Villarreal CF
Osasuna 0 3 Villarreal
 

El Villarreal CF se muestra intratable en Pamplona

Un "submarino" muy superior se impone con solvencia al Osasuna gracias a los goles de Perbet, Aquino y Uche

01.09.2013 | 10:40
Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol del equipo, conseguido por Aquino.
Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol del equipo, conseguido por Aquino.

Mejor imposible. No podía soñar el Villarreal un retorno tan plácido a la Primera División, pero lo cierto es que el submarino ha regresado con fuerza. Intratable el conjunto amarillo, que ayer goleó a Osasuna en su estadio y suma su tercera victoria consecutiva en este inicio del campeonato. Perbet y Aquino, en la primera mitad, y Uche, tras el descans0, fueron los autores de los goles del triunfo de un Villarreal, que durmió como líder provisional de la Liga tras protagonizar el mejor arranque de su historia en la máxima categoría.

Dio continuidad Marcelino García Toral al once con el que jugó la pasada semana ante el Valladolid. Solo una novedad, la de Gio dos Santos. El mexicano tuvo que retirarse antes de finalizar el último partido por una sobrecarga muscular y el preparador amarillo no quiso forzarle. Trigueros, Aquino y Pereira, que recuperaron la titularidad la pasada semana en El Madrigal, tuvieron ayer continuidad en el once del submarino.


 








Aunque el Villarreal comenzó cediendo el balón al conjunto navarro en los primeros minutos, no tardó el equipo de El Madrigal en recuperar el control del esférico y estirar sus líneas en busca de alguna acción que le permitiera avanzarse. Una de las opciones más claras llegó pasado el cuarto de hora, pero Pereira, sin ángulo, optó por culminar con un disparo una acción personal en lugar de dejarla atrás para Perbet, libre de marca. El balón se paseó por la línea de gol.

Fue el aviso del que iba a ser el primer tanto amarillo. Perbet controló un centro de Pereira y tras aguantar la embestida del rojillo Arribas, sorprendió al meta Andrés Fernández, que vio como el balón se colaba entre sus piernas. Gol del Villarreal que, por primera vez esta temporada, comenzaba marcando.

El 0-1 dio confianza a los jugadores del submarino, que disfrutaron de los mejores minutos de juego. Con las ideas claras, los amarillos imprimieron ritmo y velocidad a su juego y pusieron contra las cuerdas al equipo de Mendilíbar. Además, el conjunto de Marcelino García Toral se mostró también fuerte en defensa, impidieron que el conjunto local pusiera en riesgo la meta defendida por Sergio Asenjo.

Llegó a la media hora de juego con un claro 0-2 a su favor. Aquino, con un sutil disparo con la izquierda, definía un pase de Pereira para ampliar la renta del conjunto amarillo. El Villarreal lo estaba haciendo muy sencillo y se sentía superior al equipo navarro, desbordando por la velocidad de los de la Plana Baixa.

Pudo marcharse al vestuario el submarino con una ventaja mayor, pero el francés Perbet no acertó en su disparo con el pie derecho tras un pase de Manu Trigueros, muy seguro ayer en el centro del campo. Andrés Fernández atrapó el balón sin problemas y con este cómodo 0-2 se llegó al descanso.

Poco cambió el guión del partido en el inicio de la segunda mitad. Sin ninguna prisa y con la garantía del marcador, el Villarreal decidió esperar a contar con alguna opción al contragolpe para cerrar definitivamente el partido. La entrada de Gio permitió que la conexión mexicana volviera a funcionar para servir un balón a Uche que marcó el 0-3 para situar al submarino en lo más alto de la tabla.


Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine