Juego Olímpicos

Barberá: ´Ser subsede de vela acelerará inversiones en la dársena´

La alcaldesa presume de tener "la mejor subsede de vela del mundo" tras la Copa del América

02.09.2013 | 15:36

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que si la ciudad se convierte en subsede olímpica de vela se acelerarán las inversiones para el desarrollo de la dársena y de la zona náutico-deportiva, además de suponer una "gran oportunidad" en la proyección, la inversión y el dinamismo económico.

La alcaldesa ha explicado a los periodistas que es "un momento ilusionante" el que Madrid y sus subsedes puedan conseguir los Juegos Olímpicos de 2020, y por ello viajará esta semana a Argentina para apoyar la candidatura, pues es su deseo y su "obligación" poder colaborar.

Ha rechazado que la consecución de la subsede olímpica sea "incompatible" o frene las posibilidades y objetivos del desarrollo de la dársena, sino "todo lo contrario", pues adelantará las inversiones, la mejora y el desarrollo de la dársena, así como el establecimiento de todo el núcleo de la zona náutico deportiva prevista en la zona sur.

En estos momentos, ha señalado, lo más importante es sacar adelante el plan de ordenación de la dársena, y a partir de ahí se ha mostrado convenida de que los inversores responderán a las licitaciones que se planteen.

Barberá ha reivindicado que la "gran consideración y el gran prestigio" conseguido por esta ciudad con la celebración de la Copa del América ha permitido que esta sea "la mejor subsede de vela del mundo".

"Queremos para nuestro país las Olimpiadas, es una gran oportunidad, y queremos para nuestra ciudad esa oportunidad también", ha señalado.

La alcaldesa ha señalado que puede colaborar, a través de las personas que conoce en el COI, a entablar conversaciones y representar "a la ciudad que tiene el mejor campo de regatas del mundo", lo cual es "una garantía, sin duda alguna", para la candidatura de Madrid.

Según Barberá, la edición de Valencia de la Copa América de vela fue "la mejor" de la historia de esa competición, lo que ha "prestigiado y avala" la capacidad organizativa y de desarrollo por parte de Valencia de un acontecimiento deportivo "de primer nivel".

Ha resaltado que la vela es el deporte en el que España tradicionalmente logra más medallas olímpicas, por lo que probablemente será en Valencia donde más se oiga el himno nacional.

Barberá ha confesado que le hace "una enorme ilusión" y que le gustaría poder contribuir a "un reconocimiento" y "a una oportunidad más" de Valencia, y convertirla así en una ciudad olímpica.

En caso de la candidatura de Madrid consiga los Juegos Olímpicos, este mismo sábado habrá alguna celebración en la dársena, y el día 10 se desarrollarán varios actos, como por ejemplo el izado de la bandera olímpica, ha precisado.

Barberá ha explicado que las infraestructuras para ser subsede de vela están ya hechas en Valencia, por lo que solo faltaría "acoplar" la zona náutica deportiva.

Como anécdota, ha explicado que llevará en Buenos Aires el uniforme rojo de la candidatura de Madrid 2020, lo cual es "una señal" de que va a haber suerte dado lo que le gusta ese color, y ha confesado que llevará en la maleta ilusión, ganas y voluntad de traer las Olimpiadas.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine