El Valencia ha llegado al primer parón liguero con tres de los nueve puntos disputados y sin haber sido superior a su rival en ninguno de los tres partidos jugados, en los que su técnico Miroslav Djukic ha confiado en un bloque que todavía no le ha dado resultado.

Seis de los integrantes de la plantilla (Diego Alves, Joao Pereira, Adil Rami, Ricardo Costa, Javi Fuego y Hélder Postiga) han jugado íntegros los tres partidos, pero todavía hay otros cinco futbolistas inéditos.

Djukic ha debutado como técnico de uno de los clubes en los que triunfó como jugador en España, con un triunfo por 1-0 en Mestalla ante el Málaga, una derrota por 3-1 ante el Espanyol en Cornellá y un nuevo partido perdido, en este caso contra el Barcelona en Mestalla (2-3).

Ante el Málaga, Ricardo Costa aprovechó un error defensivo para hacer el 1-0, en un partido que su rival tuvo controlado sin apuros hasta el tanto, pero en el que no mostró capacidad de reacción para igualarlo.

En el campo del Espanyol, el Valencia ofreció su peor partido y aunque se adelantó en el marcador, el conjunto local no tuvo problemas para ganar con holgura, tanto por méritos propios como por deméritos de los valencianistas.

Contra el Barcelona, el Valencia quiso jugar de igual a igual y se vio desbordado por el rival, que en el minuto 41 ganaba por 0-3 y apuntaba hacia una goleada sin precedentes.

Dos magníficos tantos de Hélder Postiga poco antes del descanso, cuando nadie daba nada por el Valencia, metieron al equipo en el encuentro y propiciaron una segunda mitad más nivelada.

Este equilibrio no se reflejó en las ocasiones de gol, ya que aunque Jonas envió un balón al poste, el meta Diego Alves desbarató hasta tres opciones de Messi, alguna de ellas más clara de las que acabaron en gol antes del descanso.

El Valencia, por tanto, también pasó "por el dentista", al que aludió el entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, tras su derrota por 7-0 en el Camp Nou en la primera jornada, y aunque no le han hecho tanto daño, no puede decirse que la experiencia le haya resultado satisfactoria.

Miroslav Djukic ha dejado claro el bloque en el que confía, puesto Éver Banega y Míchel Herrero, que siempre han sido siempre titulares, se suman al grupo de los que lo han jugado todo.

El técnico ha cerrado hasta ahora la polémica de la portería con la alineación de Diego Alves en los tres partidos en detrimento de Vicente Guaita y tiene clara buena parte de la defensa, ya que Joao Pereira es titular como lateral derecho y Rami y Ricardo Costa como centrales.

Mientras Pereira no sólo es fijó en su posición, sino que se ha convertido en el mejor del equipo hasta el momento, el lateral izquierdo ha variado en los tres partidos, ya que Bernat jugó ante el Málaga, Mathieu lo hizo ante el Espanyol y contra el Barcelona fue Guardado el que tuvo su opción.

Javi Fuego y Míchel son los centrocampistas elegidos para dar estabilidad al equipo, por lo que el recién llegado Oriol Romeu no ha jugado y Dani Parejo, el más técnico y creativo de todos ellos y que finalizó la pasada temporada a buen nivel, es de momento suplente.

Éver Banega, un jugador en el que hay depositada mucha confianza, pero que ha demostrado que es más un conductor del balón que un creador de juego, actúa en posiciones más avanzadas de las que parecen ajustarse a sus características y todavía dista mucho de ser el líder que el Valencia necesita.

Hélder Postiga ha aprovechado al máximo las pocas oportunidades de que ha dispuesto para marcar tres goles y las esperanzas están puestas también en el colombiano Dorlan Pabón y en el brasileño Jonas Gonçalves, que dio una imagen positiva en los pocos minutos que jugó ante el Barcelona.

El equipo se ha desprendido de Jonathan Viera, titular en el primer partido de Liga, mientras que Víctor Ruiz, Oriol Romeu, Paco Alcácer, Antonio Barragán y el portero Vicente Guaita todavía no han jugado y alguno de ellos apenas ha ido convocado.