A falta de 40 días para que arranque la Liga con el complicado partido en la pista del FC Barcelona Regal, el Valencia BC empezó esta semana los entrenamientos y ya ha distribuido los nuevos dorsales para la próxima temporada. Con seis caras nuevas, el reparto ha sido complicado, pero en la medida de lo posible se ha intentado respetar las preferencias de los jugadores, aunque en algunos casos ha sido imposible, como en el del joven Vladimir Lucic que deseaba el once pero no podrá tenerlo porque este número, que perteneció en su momento a Nacho Rodilla y el club lo tiene retirado como homenaje al histórico base. Al final lucirá el nueve y con él intentará hacer olvidar a otro jugador muy querido en el club como es el ahora NBA, Víctor Claver. Lo tiene complicado, pero lo dará todo para ganarse a su nueva afición.

Todos los jugadores que siguen de la temporada pasada mantienen sus números y esto también ha hecho que alguno que otro no pueda mantener el número que ha llevado durante toda su carrera. Es el caso de Juanjo Triguero, que quería el cinco, pero que tendrá que llevar el cuatro. El jugador de Gandia es el único valenciano de la actual plantilla. Sus 2,12 metros le darán mucha fortaleza y presencia al equipo bajo el aro y su experiencia en la ACB, donde juega desde 2005, serán otro factor a tener en cuenta.

Otro que conoce bien la competición doméstica es Pablo Aguilar. Debutó en el 2006 con el Real Madrid y no ha parado de disputarla desde entonces. Mantiene el 34 que le hizo brillar en Zaragoza donde el cuerpo técnico del Valencia BC se fijó en el para esta temporada que ahora arranca. También ha podido quedarse con su número favorito, el 20, Oliver Lafayette.

Al igual que Lafayette, el centroafricano Romain Sato mantendrá su dorsal predilecto, que en su caso es el diez. Número que siempre ha lucido salvo en su paso por el FC Barcelona, donde tuvo que conformarse con el seis.

Por otra parte, Perasovic tendrá que echar mano también de la cantera donde se presume que Larry Abia vaya teniendo más minutos y tal vez otros como conquense de 16 años Pablo Pérez que está entrenando estos días con el primer equipo.