El tenista serbio Novak Djokovic se ha clasificado para los cuartos de final del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, al deshacerse con extrema facilidad del español Marcel Granollers, al que derrotó por 6-3, 6-0 y 6-0 en apenas una hora y 18 minutos de partido.

El de Belgrado, finalista el pasado curso en Flushing Meadows, se mostró imbatible al término del primer set, cuando endosó al catalán la friolera de 13 juegos seguidos. El número uno mundial no dio opciones a su oponente y quebró hasta en siete ocasiones el saque de Granollers.

El barcelonés, que desperdició la única bola de rotura que tuvo, pagó muy caro sus errores en la red y no dio la sensación de poder inquietar a la primera raqueta del mundo. 'Nole', que firmó 34 golpes ganadores, sólo se quedó dos por debajo del total de puntos de Granollers, quien --pese a la derrota-- cerró su mejor participación en el US Open.

Éste fue un claro síntoma de la superioridad del serbio, que cerró sin aspavientos el segundo set y se encaminó al tercero --y a la postre definitivo-- con la misma actitud. Granollers, incapaz de frenar al finalista del año pasado, terminó por hincar la rodilla.

De esta forma, Djokovic --que busca su cuarta final consecutiva--, se medirá en cuartos de final al ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie, que previamente eliminó al veterano australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6, 6-7(3), 6-4 y 7-5.