Juegos Olímpicos

Madrid 2020: Ilusión y cautela en la comitiva española

Deportistas y autoridades conforman la expedición que apoyará la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires

06.09.2013 | 16:37
Madrid 2020: Ilusión y cautela en la comitiva española

La princesa Letizia ha tomado el penúltimo vuelo de la delegación que promueve la candidatura de Madrid 2020 hacia Buenos Aires donde, entre ilusión y cautela, se consumen las horas previas a la elección de la sucesora de Río de Janeiro como sede olímpica.

A la espera de la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se incorporará tras la cumbre del G20 en San Petersburgo, el grueso de la expedición que encabeza el príncipe de Asturias junto al presidente de Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ultima la presentación que tendrá lugar el sábado.

Algunos de los más reconocidos deportistas españoles y los presidentes de las federaciones deportivas han viajado con los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para alentar una candidatura que es respaldada por más del 90 % de los ciudadanos.

"Estamos en el momento de transmitir emociones, en la hora de emocionar", ha indicado Wert antes de partir hacia la capital argentina.

Nadal, el gran ausente

Uno de los grandes ausentes en Buenos Aires será el tenista Rafa Nadal, que se encuentra en Nueva York para afrontar las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

"Madrid lleva muchos años peleando por ello y si hay una ciudad que después de todo el esfuerzo que ha hecho y que sigue haciendo para conseguir las Olimpiadas lo merece, es la nuestra", ha dicho el mejor tenista del año en Flushing Meadows.

También desde la distancia, el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso ha remarcado el "esfuerzo tremendo" de la ciudad y los "grandísimos" éxitos del deporte español en las últimas fechas como grandes valedores de una candidatura que la primera mujer española en conseguir un oro olímpico, Miriam Blasco, ha definido como la "mejor".

Ese pensamiento es compartido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, adherido por "las raíces, la historia común y el afecto" a la candidatura de la capital española y por Ignacio del Río, promotor de Madrid 2012, que ha apuntado al "largo recorrido" y la "gran maduración" del proyecto.

Un informe técnico prácticamente impecable, con altísima consideración de sus infraestructuras, tecnología, instalaciones, alojamientos y seguridad, y la fortaleza de su economía son, en cambio, las fortalezas de Tokio 2020, cuya delegación ha recibido el refuerzo de la princesa japonesa Akiko de Mikasa.

Tokio y Madrid rivalizarán por los Juegos Olímpicos del año 2020 con Estambul, que irrumpe en Buenos Aires como un país ya emergido que espera hacer suyos los Juegos tras los intentos fallidos de 2000, 2004, 2008 y 2012.

El primero de los envites entre las tres sedes candidatas en Buenos Aires se producirá mañana, viernes, con las ruedas de prensa oficiales de las delegaciones de Estambul, Madrid y Tokio.

Buscador de deportes

Valencia CF

Una imagen de los pétalos del nuevo Mestalla que serán anulados.
Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

Pasado y presente de la portería de Mestalla

Pasado y presente de la portería de Mestalla

Andrés Palop y Jaume Domènech se reunieron ayer en Paterna, en un emotivo encuentro organizado por...

El enigma de Maksimovic

El enigma de Maksimovic

El serbio es el único de los fichajes que no juega mientras que Marcelino pide el refuerzo de un...

Blas Madrigal: "Me molesta que Lladró o los hermanos Roig estén fuera del Valencia"

Blas Madrigal: "Me molesta que Lladró o los hermanos Roig estén fuera del Valencia"

El gestor de las peñas del club recuerda una frase de Tuzón: "Lo más importante es respetar a la...

El Valencia CF despide a su director de Operaciones tras reactivarse el nuevo Mestalla

El Valencia CF despide a su director de Operaciones tras reactivarse el nuevo Mestalla

Murthy y Alemany prescinden de Luis Cervera, que llegó con Amadeo Salvo y era el encargado de...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

Enlaces recomendados: Premios Cine