A dos días de la elección de la próxima sede olímpica, los deportistas del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) han dado su apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

Todos se han mostrado muy entusiasmados con la candidatura de Madrid 2020 porque lo ven como una oportunidad para seguir creciendo a nivel deportivo, pero también para mostrar al mundo los valores de la Cultura del Esfuerzo. "Queremos los Juegos porque es el mayor sueño que puede vivir un país, pero sobre todo un deportista", asegura David Casinos.

Si Madrid fuera designada sede olímpica Valencia se convertiría en subsede de los Juegos, lo que supondría todo un escaparate para difundir valores como coraje o esfuerzo. Pero también, como dice Ricardo Ten, sería toda "una fuente de inspiración para los jóvenes".

Más allá de la inyección de ilusión que daría a todo el país y a los deportistas, los integrantes del Proyecto FER están convencidos de que Madrid tiene que ser la elegida porque, como explica la ciclista Anna Sanchis, "el deporte español se merece unos Juegos porque hemos demostrado ser los mejores en muchos deportes".

FER (Foment Esportistes amb Reptes)

Proyecto FER es un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig con el objetivo de recompensar el esfuerzo de deportistas valencianos y ayudarles a conseguir el mayor número de éxitos en competiciones tanto nacionales como internacionales.