La cuarta edición de Toro Loco Valencia Triatlón arrancó ayer con la disputa de las distancias más populares: Triatlón de la Mujer, Supersprint y Sprint. La mitad de los 3.500 triatletas inscritos desfilaron por la Marina Real Juan Carlos I para disfrutar del deporte de las transiciones en un recorrido por los escenarios más significativos de la ciudad, que culminó en el emblemático edificio Veles e Vents.

Isabel González, del Virgin Active Triathlon, se adjudicó la primera prueba de la mañana, el Triatlón de la Mujer (350 metros de natación, 10 km de ciclismo, 2,5 km de carrera a pie) con un tiempo de 42 minutos. Posteriormente se disputó el Supersprint (350 metros de natación, 10 km de ciclismo, 2,5 km de carrera a pie), donde los vencedores fueron Nerea Seguí, del Tragaleguas.org y Javier Magallón, del Club Natación Teruel Triatlón.

Con más de 900 participantes, la distancia estrella de la jornada matinal fueel Sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo, 5 km de carrera a pie). El triatleta Emilio Aguayo, del CD Moncada, se subió a lo más alto del podio al para el crono en 1:02:27. En categoría femenina, el triunfo fue para Sharon Belén García, del Tragaleguas.org.

Con la primera fase superada, Toro Loco Valencia Triatlón ya prepara los circuitos y detalles para hoy, donde 1.750 deportistas tomarán la salida en el Olímpico (1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de carrera a pie) sin ser, finalmente, la primera prueba deportiva como subsede olímpica oficial de Madrid 2020.