El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha señalado tras la reunión que han mantenido hoy con Bankia, la Generalitat y la Fundación Valencia, que hay una actitud positiva por todas las partes para buscar una solución provisional hasta que se conozca la sentencia en firme al recurso presentado por Bankia.

La Fundación Valencia CF no ha podido hacer frente al pago de intereses que debía de abonar a Bankia por el préstamos de 81 millones de euros en el verano de 2009, dinero que destinó a la adquisición del paquete accionarial mayoritario en la ampliación de capital del Valencia CF.

Esta operación contó con el aval de la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), pero actualmente hay un sentencia judicial que libera a la Generalitat de la condición de avalista. Esta sentencia, que se ha ejecutado provisionalmente, ha sido recurrida por Bankia aunque todavía no hay decisión definitiva al respecto.

Después de la negativa del IVF de hacerse cargo del pago de los intereses que vencieron a finales de agosto, Bankia indicó que solicitarían las reclamaciones judiciales oportunas y que incluso podrían llegar a exigir el pago del total del préstamo de 81 millones de euros. Ante esta tesitura, las cuatro partes implicadas se han reunido hoy por primera vez en la Consellería de Hacienda durante tres horas.

Por parte del Valencia, además de Salvo ha acudido el director general del club Luis Cervera; por la Generalitat, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues y el director del IVF, Enrique Montes; por la Fundación, su presidente Aurelio Martínez y por Bankia, Juan Carlos Estepa y Ángel Sainz.

A la conclusión de la reunión, Salvo ha destacado la buena voluntad de todos para encontrar una solución temporal hasta que se conozca la sentencia del recurso presentado por Bankia. "Hemos tenido una reunión muy positiva. Vamos a intentar buscar una solución provisional entre todas las partes. Todos estamos alineados en lo mismo. El Valencia es una entidad muy importante, que cumple todos sus compromisos y esperamos en breve tener esta solución", señaló Salvo.

El presidente valencianista se mostró tajante al asegurar que "no va a salir ni un euro de las arcas públicas para financiar absolutamente nada del Valencia".

"Vamos a trabajar en esta solución y cuando la sepamos la anunciaremos. La Generalitat no tiene que pagar ni un euro, pero está a la espera de una sentencia y eso no quiere decir que no se vaya a buscar una solución provisional", recalcó. "Tanto la Generalitat como Bankia están alineados en el mismo objetivos que todos. El Valencia es una entidad con mucha viabilidad y futuro, ellos así lo ven y lo saben y no tenemos nada más que su colaboración", concluyó.