La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá el próximo domingo una nueva edición del «Dia de la Pilota», instituido para conmemorar el simbólico bando que derogaba aquel del siglo XIV que prohibía jugar en la ciudad de Valencia. Un año más, la jornada estará dedicada a los reconocimiento oficiales por un año de trabajo en favor de este deporte.

En el mundo profesional recibirán distinciones cuatro primeras figuras: Soro III, Puchol II, Coeter II y Pepe, dos pelotaris de la Escala i Corda y dos del «raspall».

En el mundo de la promoción hay este año una especial atención al mundo fallero; un reconocimiento a la competición que ha conseguido movilizar en los tres últimos lustros a más de sesenta comisiones de la capital. Juan Contreras, alma de la organización de este gran torneo se muestra especialmente satisfecho: «consolidar el torneo impulsado en su día por Chiralt y José Luis López ha sido un reto muy complicado pero lo hemos conseguido gracias a mucha gente anónima. El domingo reuniremos a decenas de jugadores, uniformados, para que los aficionados a este deporte puedan reconocer el trabajo que por este deporte se realiza en muchas comisiones falleras de la capital», afirma.