Djukic recompone el equipo

El poso negativo de la primera parte contra el Barça y el desgaste de los internacionales son la clave

10.09.2013 | 01:30
Djukic recompone el equipo
Djukic recompone el equipo

El partido contra el Betis se presenta como un primer examen para el cuerpo técnico y para los jugadores. Tras sumar sólo tres de los nueve puntos en juego, el encuentro del domingo duplica su importancia para poner freno al pesimismo. Situado en la 12ª posición, el equipo necesita ganar para escalar posiciones y adquirir confianza. Pero no será un partido fácil. Djukic está obligado a recomponer el equipo tras el desgaste que, para algunos futbolistas, supondrá jugar esta semana con sus selecciones. Hasta la sesión vespertina del jueves no trabajaran en Paterna Éver Banega juega contra Paraguay en Asunción; Adil Rami Francia se mide a Bielorrusia; Feghouli Argelia-Mali; Ricardo Costa, Joao Pereira, Helder Postiga disputan un amistoso contra el Brasil de Neymar y Andrés Guardado su selección juega contra Estados Unidos. De ahí que el cuerpo técnico tenga pensado rediseñar el once que jugó y perdió con el Barcelona en Mestalla.
También, por qué no, para tratar de que el equipo mejore sus prestaciones ya que, en la primera parte contra el Barça, el nivel ofrecido no fue el esperado y el equipo evidenció demasiadas carencias. Así, todo apunta que, tras utilizar el amistoso de Valladolid como ensayo, el técnico podría depositar su confianza en Mathieu como central y en un doble pivote compuesto por Oriol y Parejo. El catalán aún no ha debutado en competición oficial y ante el Betis podría tener su primera oportunidad. Precisamente ayer, el director técnico del Chelsea, Michael Emenalo, explicó que las cesiones de jugadores que ha firmado este verano el club inglés forman parte de un sistema «muy pensado» y crucial para el futuro del equipo ingles. «La cesión de jugadores se ha convertido en el Chelsea en algo muy profesional y muy pensado. No enviamos fuera a los futbolistas porque queramos recuperar algo de dinero, sino porque queremos que jueguen, que se desarrollen y poder seguir sus progresos», apuntaba el director técnico.
Salvo, en el entrenamiento
En la primera sesión de trabajo de la semana, abierta al público y a la que asistieron el presidente Amadeo Salvo y el director general Luis Cervera que tras el entrenamiento se reunieron con Rufete y comprobaron la evolución de las obras que se están realizando en la Ciudad Deportiva, el técnico citó a cinco canteranos: Manu Molina, Carlos Delgado, Leuko, Álvaro y López estos dos últimos juveniles.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine