David Ferrer volverá a llevar el peso del Open 500 de tenis que se celebrará el próximo mes en Valencia, el primero bajo la dirección técnica de Juan Carlos Ferrero. Ferrer, que ha transitado todo el año entre los cuatro mejores del mundo, colándose en la casi infranqueable barrera formada por Djokovic, Nadal, Federer y Murray, defenderá el título conseguido el año pasado. Ayer se dio a conocer la lista provisional de participantes ilustres del torneo, que que se disputará del 19 al 27 de octubre, y en el que estarán 13 de las primeras 25 raquetas mundiales. Hay menos «top ten», pero si más y mejor clase media-alta.

Además de Ferrer también se ha anunciado la presencia en el Ágora de Valencia del alemán Tommy Haas (13), el polaco Jerzy Janowicz (14), el estadounidense John Isner (15), el francés Gilles Simon (16), el italiano Fabio Fognini (17), Nicolás Almagro (18), Tommy Robredo (19) y el ruso Mikhail Youzhny (20). Los otros tenistas entre los 25 primeros de la lista de la ATP son el sudafricano Kevin Anderson (21), el serbio Janko Tipsarevic (23), el croata Marin Cilic (24) y el alemán Philipp Kohlschreiber (25). También estarán presentes en Valencia el argentino Juan Mónaco (30) y el francés Gael Monfils (37).

Feliciano López (26) y Fernando Verdasco (33) será otros de los tenistas españoles destacados que participarán en la cita.