El Jaish SC quiere a Jonas y está dispuesto a alcanzar un acuerdo con el Valencia para su traspaso. Ofrecen una cantidad cercana a los diez millones de euros, Pero el jugador, que el lunes se reunió con los emisarios del equipo catarí, no quiere jugar en Qatar. Aún así, el delantero instó ayer a Braulio Vázquez a entrevistarse con los enviados del equipo que entrena el rumano Răzvan Lucescu. Una reunión que se produjo ayer por la tarde en un céntrico hotel de la ciudad. El Jaish SC, propiedad deHamad bin Ali Al Attiya, aspira a cubrir con Jonas, que tiene una cláusula de 25 millones de euros, la baja del ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez fallecido el pasado mes de julio. Benítez, tres semanas después de fichar por el Jaish, se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha, donde sufrió un paro cardiorespiratorio.

Con el mercado catarí aún abierto, el Valencia se enfrenta al dilema de qué hacer ya que el club tiene problemas de tesorería a corto plazo y este traspaso le podría suponer un pequeño respiro.

Jonas, que hasta el momento no es uno de los intocables de Djukic, rechazó este verano una oferta para regresar a Brasil ya que su intención es la de triunfar en Europa. El brasileño, tras la marcha de Soldado, tiene una de las fichas más altas de la plantilla.

El optimismo de Alcácer

Paco Alcácer cree que, para tener buenos resultados, el grupo se debe comportar como una bloque. «Debemos ser un equipo dentro del campo, porque sino no iremos a ningún lado», afirmaba. Así, Alcácer habló de la importancia del partido ante el Betis, ya que el Valencia necesita una victoria para tranquilizar a la afición tras las derrotas ante Espanyol y Barcelona. «El año pasado me sirvió de mucho personal y profesionalmente. He vuelto al Valencia con ilusión, actitud y responsabilidad para estar aquí». El delantero desveló que el técnico le pide «actitud» y «que marque goles». El valenciano descarta una salida en el mercado invernal: «Quiero convencer al entrenador y si me da confianza devolvérsela día a día»