El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, afirmó hoy que para finalizar el nuevo estadio del club valenciano, cuyas obras están paradas desde el año 2009, hace falta un proyecto de gestión y de rentabilidad de la instalación y no uno exclusivamente arquitectónico, como el que se planteó en su día.

Salvo explicó en el transcurso de la presentación de un convenio entre el club y la Fundación valencia CF, que hay que diseñar un proyecto de un estadio utilizable las veinticuatro horas del día y que el club se encuentra en la fase de completar ese estudio.

Cuando a Mark Fenwick se le planteó la obra por el presidente Juan Soler, el proyecto era otro. Más tarde, una vez parada la obra, éste volvió a cambiar durante la etapa de la empresa Newcoval, pero ahora nosotros no podemos decir cuando va a estar terminado porque al que lo tenga que acabar hay que plantearle un nuevo modelo.

"Obviamente ese modelo estará condicionado por lo ya construido, pero hay que tener en cuenta toda la actividad que allí se tiene que realizar y que va mucho más allá del trabajo arquitectónico que se planteó al principio. Seguro que con estas variables, Fenwick habría empezado a hacer un campo diferente", señaló Salvo.

El presidente del Valencia habló de una inversión pendiente de ochenta a cien millones de euros para una instalación capaz de acoger una final de la Liga de Campeones o de partidos de una Eurocopa.