La alcaldesa de Valencia ha desvelado este mediodía en rueda de prensa que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le pidió ayuda para mantener el gran premio de Fórmula 1. Sin embargo, Rita Barberá se negó a colaborar con el Consell, ya que el proyecto implicaba trasladar el GP de Europa a Cheste. "El presupuesto de Valencia es para Valencia", ha sentenciado la alcaldesa.

En la misma rueda de prensa Barberá ha asegurado que el desarrollo de la dársena para convertirla en el mejor puerto deportivo urbano del Mediterráneo y una zona turística y empresarial de reactivación económica y creación de empleo "nunca ha estado condicionada" a ser subsede de los Juegos Olímpicos. Ha asegurado que les causó "una decepción" que los Juegos Olímpicos de 2020 no fueran para Madrid pero que "hay que levantarse y no pasa nada". En este sentido ha valorado como positiva la decisión de la capital de España de no volver a presentar candidatura.

"El mundo no se acaba con esto y hay muchas cosas", ha asegurado, a la par que ha evitado valorar los comentarios sobre la intervención de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella: "Hay que elevar el tono de la política en España. Vamos a hablar de temas serios". "No seremos la subsede de vela del 2020 pero nadie nos quita ser la sede del mejor campo de regatas del mundo, que es nuestro, comprobado y demostrado", ha afirmado Barberá, antes de hacer una exposición sobre los planes más inmediatos para el desarrollo de la dársena.