Fútbol. Real Madrid

Casillas, titular en la Champions; Bale, debut en El Madrigal

Carlo Ancelotti ha confirmado que entrará en el once inicial frente al Galatasaray - Bale debutará ante el Villarreal

14.09.2013 | 11:48
Casillas, titular en la Champions; Bale, debut en El Madrigal

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado que Iker Casillas será titular el próximo martes en la Liga de Campeones, en el encuentro a domicilio contra el Galatasaray que abrirá el torneo, dejando entrever que la alineación del capitán será una constante a lo largo de la competición europea.

En la rueda de prensa de este viernes, al técnico italiano se le preguntó si alternará en la portería, con Diego López como titular en la Liga BBVA y Casillas en la Liga de Campeones. "Sí, puede ser. El martes jugará Casillas, así el tema está más tranquilo", anunció Ancelotti con rotundidad.

De esta forma, Ancelotti parece decantarse por una fórmula poco habitual que permitirá jugar más partidos a Diego López, pero probablemente de más importancia a Casillas. En la selección española, el capitán mantuvo la titularidad en el reciente partido oficial contra Finlandia pese a la pujanza de Víctor Valdés.

Bale jugará en El Madrigal

Ancelotti ha confirma además que el galés Gareth Bale no sólo irá convocado para el partido ante el Villarreal del sábado sino que también "va a jugar", sin saber todavía si de inicio o durante en un choque para el que recupera a Isco y a Illarramendi, que sí debutará oficialmente desde el principio del partido.

"Todo el mundo sabe que no hizo una pretemporada normal, pero su condición física no es mala. Viaja con el equipo y va a jugar. No sé si no inicio, pero seguramente juega una parte. No sé si al principio, tengo que tomar esta decisión, o en el segundo tiempo, pero va a jugar", subrayó Ancelotti.

El italiano dejó claro que no ve al galés "mal". "Le falta una pretemporada normal, pero no es el momento ahora de dejarle fuera", advirtió. "No tiene problemas de lesiones, está bien, con mucha ilusión, y muy motivado. No está con una condición óptima, pero no es mala", reiteró.

El preparador blanco subrayó del extremo su "motivación, ilusión y su felicidad de venir al equipo que quería". "Es humilde, le gusta estar con sus compañeros, le veo bien con el equipo", aseguró, al tiempo que confirmó también que jugará por "la derecha", sin especificar más.

Además, no tiene "problema" en compaginar a Bale con Cristiano Ronaldo. "Son dos grandes jugadores. Estoy convencido de que su trabajo juntos va a hacer al equipo ser mejor", advirtió, afirmando que el de Madeira también está "bien" para jugar en El Madrigal.

Finalmente, respecto al galés, Ancelotti habló sobre su precio. "Es uno de los mejores del mercado y es el precio del mercado. Sé que el Tottenham tuvo ofertas superiores y no se cuanto pagó el Real Madrid, pero seguramente el Tottenham ha recibido una oferta superior, pero las ganas del jugador han hecho la diferencia", aseveró.

Por otro lado, Ancelotti también confirmó que Isco estará listo y que, "tras dos días de buena recuperación", saldrá de titular ante el Villarreal, lo mismo que la otra gran novedad de la convocatoria, Asier Illarramendi. "Ha trabajado muy bien y mañana juega", señaló, para luego apostillar que lo hará también "de inicio". "Está en buenas condiciones y mentalmente listo para jugar", añadió al respecto.

El técnico transalpino, en cambio, no podrá contar ni con Fabio Coentrao, Álvaro Arbeloa y Marcelo, por lo que apuntó que el canterano Nacho Fernández será el titular en el lateral izquierdo. El entrenador madridista lamentó sobre todo la baja del portugués. "No ha hecho pretemporada y ha jugado un partido el sábado, ha viajado y ha jugado el martes, es normal la lesión", sentenció.

Buscador de deportes

Valencia CF

Una imagen de los pétalos del nuevo Mestalla que serán anulados.
Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

Pasado y presente de la portería de Mestalla

Pasado y presente de la portería de Mestalla

Andrés Palop y Jaume Domènech se reunieron ayer en Paterna, en un emotivo encuentro organizado por...

El enigma de Maksimovic

El enigma de Maksimovic

El serbio es el único de los fichajes que no juega mientras que Marcelino pide el refuerzo de un...

Blas Madrigal: "Me molesta que Lladró o los hermanos Roig estén fuera del Valencia"

Blas Madrigal: "Me molesta que Lladró o los hermanos Roig estén fuera del Valencia"

El gestor de las peñas del club recuerda una frase de Tuzón: "Lo más importante es respetar a la...

El Valencia CF despide a su director de Operaciones tras reactivarse el nuevo Mestalla

El Valencia CF despide a su director de Operaciones tras reactivarse el nuevo Mestalla

Murthy y Alemany prescinden de Luis Cervera, que llegó con Amadeo Salvo y era el encargado de...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

Enlaces recomendados: Premios Cine