TENIS. Copa Davis

A sentenciar en los dobles

Nadal disputa hoy el partido de dobles junto a López para finiquitar la permanencia tras liquidar ayer a Stakhovsky

14.09.2013 | 10:43

Rafael Nadal apabulló a Sergiy Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4 en tan solo una hora y 42 minutos para proporcionar el segundo punto de España en la primera jornada de la eliminatoria por la permanencia del Grupo Mundial que se disputa en la Caja Mágica en Madrid, en la que el conjunto de Alex Corretja tiene ya una ventaja de 2-0.



Stakhovsky, 92 del mundo, verdugo del suizo Roger Federer en la primera ronda de Wimbledon, no fue rival para el actual número dos del mundo, campeón del Abierto de EE.UU..

El ucraniano lo intentó todo, dejadas, juego agresivo, saque-red, pero fracasó en sus intentos, y solo consiguió romper lo que parecía una tremenda derrota cuando ganó su primer juego del partido a los 61 minutos, después de haber encajado un parcial de 12-0.

La vuelta de Nadal al equipo español tras disputar la final de Sevilla de 2011 contra Argentina no pudo ser mejor, y el de Manacor logró una de las victorias más rápidas en sus 17 eliminatorias disputadas, en las que sigue invicto en tierra (21).

Antes, Fernando Verdasco se impuso a Alexander Dolgopolov, número uno de Ucrania, por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 33 minutos para abrir la puerta de la victoria al conjunto español.

Nadal y Marc López, en dobles

Este sábado tendrá lugar el encuentro de dobles. El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, ha confirmado este viernes que "Rafa Nadal jugará el partido de dobles junto a Marc López".

"Nadal y Marc López son los que van a jugar el dobles. La realidad es que cuando hablamos con Rafa el miércoles lo primero era saber si estaba para jugar el viernes y nos dijo que sí. Ahora también puede jugar el sábado y por eso lo hará, porque es lo mejor para el equipo", confirmó Corretja en la sala de prensa de la Caja Mágica.

En esta línea, el capitán español recalcó el gran esfuerzo que el tenista mallorquín ha hecho por poder estar en esta eliminatoria por la permanencia. "Creo que muy pocas personas humanas están preparadas para adaptarse tan rápido al cambio de superficie, de altura y de horario después de un mes y medio en Estados Unidos", comentó.

"Le estamos muy agradecidos porque él quería jugar y nosotros creemos que tenía que hacerlo. Si Rafa está en condiciones de jugar debe hacerlo porque es la mejor pareja para Marc, porque han jugado muy bien juntos y han ganado mucho", continuó explicando el catalán.

Sin embargo, Corretja lamentó que esta decisión afecte a Tommy Robredo, quien en teoría iba a jugar el partido de dobles después de este volver este mismo mes el 'Top 20' en el ránking ATP. "Repito que este cambio es porque Nadal se encuentra bien. Entendemos que para Tommy no es sencillo de aceptar porque está muy bien, está haciendo una temporada muy buena, pero consideramos que esto es lo mejor para el equipo", aseveró.

"Tener a Nadal en el equipo es muy bueno, pero obviamente los tres, Rafa, Tommy y Fernando podían jugar hoy. Al final han jugado Fernando y Rafa, pero Robredo estaba también preparado para hacerlo. Lo importante es que vamos 2-0 y eso es lo que todos queríamos. Tenemos la eliminatoria encarrilada", concluyó Corretja.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine