La gran preocupación de Velimir Perasovic responde al nombre de Vladimir Lucic. Los fuertes dolores de espalda una hernia discal , han privado al jugador de disputar el Europeo con su selección y es seria duda para debutar en la liga ACB. «Estamos preocupados porque es una lesión muy difícil, cuya recuperación puede salir bien o muy mal», explicaba un Perasovic visiblemente más delgado esta pretemporada «son los nervios», asegura, pero «satisfecho» con la confección de la plantilla 2013-14. Lucic (Belgrado, 1989) empezará a trabajar este fin de semana ya en pista, aunque de manera individual, y el lunes se evaluará la posibilidad de ir integrándolo en el grupo. «Las previsiones en principio son buenas, aunque hay que ir fortaleciendo la zona lumbar», adelantaba Perasovic, una vez descartado el paso por el quirófano. El técnico croata mostraba sus reservas al recordar que Lucic durante su concentración con Serbia alternaba momentos de mejoría con brotes de fuerte dolor.

El contratiempo de Lucic no es óbice para que el entrenador del Valencia Basket Club muestre, estos días, un semblante más distendido de lo habitual en él. La pronta confección del grupo seis caras nuevas respecto a la temporada pasada, pese a las conocidas estrecheces del presupuesto, le ha permitido ya centrarse en los trabajos de planificación. Sostiene Perasovic que el actual equipo goza de un mayor equilibrio en todas sus líneas, al haber ganado consistencia en el juego exterior con la incorporación de los bases Sam Van Rossom y Olivier Lafayette, y los aleros Lucic y Romain Sato. «Aunque la baja de Faverani es importante en ese puesto, creo que tenemos un equipo mejor para nuestro tipo de juego», explicaba.

Perasovic echa la vista atrás para recordar las dificultades de no disputar la Euroliga, un reclamo añadido para muchos jugadores. Y aunque se sigue disponiendo del sexto presupuesto de la liga, «lo cierto es que rivales como el Bilbao Basket, el CAI Zaragoza, el Fuenlabrada y hasta el Estudiantes han confeccionado conjuntos muy competitivos». «Está claro que las primeras opciones que barajábamos no podíamos acceder a ellas, por caras, y fichar a gente más joven implica riesgos pero estoy satisfecho», aseguraba.