El Valencia tiene tres informes jurídicos que evitan la asistencia financiera a la Fundación

El patronato sigue con su plan para financiarse con dinero procedente de servicios del club que presentará mañana y que
no ofrece "grandes sorpresas" - Desde el entorno de la entidad aseguran que es imposible evitar caer en la ilegalidad

13.09.2013 | 01:06

La Fundación VCF y el Valencia aseguran que tienen blindado un plan para que el primero se financie con dinero procedente del club sin incurrir en la temida asistencia financiera. Hasta tres informes jurídicos avalan la hoja de ruta de ambas instituciones para obtener recursos económicos sin caer en ninguna ilegalidad, según aseguran fuentes de los núcleos fuertes de ambas sociedades. Tres documentos elaborados por despachos de abogados con los que el máximo accionista del Valencia se aseguraría seguir el camino correcto para generar más dinero con el que devolver su préstamo (84,6 millones de euros) al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), siempre y cuando Bankia le refinancie en un futuro el crédito a cómodos pagos.
Las fórmulas de la Fundación, y el Valencia, para nutrir de dinero la caja del primero con capital proveniente de las arcas de Mestalla, apenas varían con respecto a las anunciadas por el nuevo patronato, que dirige Aurelio Martínez. Unas opciones que pasan por la gestión de equipos de fútbol base que están actualmente en el organigrama del Valencia, las operaciones con patrocinadores e incluso la destinación de las recaudaciones por los taquillajes de partidos "especiales" en Mestalla y en el Estadio Antonio Puchades, en la Ciudad Deportiva de Paterna. La Fundación ofrecerá los detalles de su proyecto mañana por la tarde, en un acto en el que no se esperan grandes sorpresas. "Va por la misma linea de lo anunciado hasta ahora. Estamos convencidos de que no sólo es posible, sino de que nuestro plan es totalmente legal. Nadie puede tumbarlo", aseguran desde la Fundación con un discurso que coincide plenamente con el que procede desde el club. "¿Cómo vamos a pillarnos los dedos. No podemos incurrir en asistencia financiera porque sino se pondría en peligro el patrimonio personal de los consejeros. Y en el consejo hay varios abogados con mucha experiencia profesional", añaden desde el Valencia.
Los gobiernos de la anterior Fundación y del Valencia, que presidían Társilo Piles y Manuel Llorente, respectivamente, fueron incapaces de encontrar la fórmula de nutrir de capital al patronato bajo el cumplimiento de la ley. Algunos de sus miembros siguen muy atentos a los movimientos que se produzcan en los próximos días y semanas y aseguran que la Comisión Nacional del Mercado de Valores vigila cualquier operación que se produzca entre la Fundación y el Valencia, en defensa de los intereses de los accionistas del club. Desde el entorno de la entidad hay quien se atreve a asegurar que alguien pondrá impedimentos a los planes del Valencia. Que evitar la asistencia financiera es imposible y que el anterior Consejo exploró sin éxito todas las posibilidades.
La Fundación ya comunicó a Bankia, en la reunión del pasado lunes, que tiene las fórmulas para financiar el pago del préstamo. Eso sí, siempre que se renegocie para no tener que pagar más de 3 millones anuales.

Buscador de deportes

Valencia CF

Una imagen de los pétalos del nuevo Mestalla que serán anulados.
Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

Pasado y presente de la portería de Mestalla

Pasado y presente de la portería de Mestalla

Andrés Palop y Jaume Domènech se reunieron ayer en Paterna, en un emotivo encuentro organizado por...

El enigma de Maksimovic

El enigma de Maksimovic

El serbio es el único de los fichajes que no juega mientras que Marcelino pide el refuerzo de un...

Blas Madrigal: "Me molesta que Lladró o los hermanos Roig estén fuera del Valencia"

Blas Madrigal: "Me molesta que Lladró o los hermanos Roig estén fuera del Valencia"

El gestor de las peñas del club recuerda una frase de Tuzón: "Lo más importante es respetar a la...

El Valencia CF despide a su director de Operaciones tras reactivarse el nuevo Mestalla

El Valencia CF despide a su director de Operaciones tras reactivarse el nuevo Mestalla

Murthy y Alemany prescinden de Luis Cervera, que llegó con Amadeo Salvo y era el encargado de...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

Enlaces recomendados: Premios Cine