Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis que su equipo no está en "entredicho", ni plantea dudas, aunque es muy importante ganar en Sevilla "para coger confianza de cara al futuro".

"Ganar partidos es fundamental porque refuerza la moral y permite a los jugadores trabajar con mejor ánimo", prosiguió el técnico serbio.

Djukic habló de la importancia del choque ante el Betis porque el rival va a ser un equipo que estará en la pelea por entrar en Europa y comentó que el equipo rival no notará la ausencia de Rubén Castro, ya que "saldrá otro jugador con las mismas garantías".

Respecto al parón liguero, el entrenador del Valencia indicó que el equipo ha aprovechado estas semanas para "reforzarse y trabajar muy bien".

"El ambiente es muy positivo y tenemos muy buenas sensaciones tras la segunda parte contra el Barcelona", apostilló el técnico del Valencia.

Djukic comentó también que rotará en el equipo porque hay siete partidos en veinte días y quiere que el equipo sea ganador, busque la victoria y no salga a ver lo que pasa.

Respecto al planteamiento del presidente del club, Amadeo Salvo, de reforzar la cantera, el preparador serbio indicó que esta será la solución para salir de la crisis económica en la que se encuentran los clubes de fútbol.

"En este momento cada vez la cantera adquiere más importancia por los problemas económicos y creo que es un buen plan apostar por ella. Es una de las cosas que pueden solventar la crisis económica de los clubes", dijo.

Asimismo, el entrenador valencianista reconoció que ha cambiado su metodología de entrenamiento. "Hay que adaptarse a los sitios y yo no voy a imponer mi estilo y mi metodología si veo que no cala bien entre los jugadores. No quiero polémicas y pienso que la gente trabaja mejor con una nueva forma de hacerlo", aseguró.

Djukic indicó que ha realizado este cambio porque quiere que el equipo funcione bien. "No soy una persona dura ni blanda. Si pienso que no hemos hecho algo bien, lo digo y si es al revés también. No voy suavizando. No voy a imponer cosas que no calan en el jugador. Yo no soy importante, ni se va a dañar mi imagen", añadió.

Además, el entrenador del Valencia aseguró que este cambio lo ha decidido sin consultarlo con la plantilla. "Si percibo que los jugadores se sienten incómodos, cambiamos cosas. No vivo en otro mundo, vivo en este", aclaró.