El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho por su contundente victoria ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky para poner el 2-0 en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, dejando claro que no tiene problemas en jugar el dobles con Marc López y lamentando el precio de las entradas para ver este cruce en la Caja Mágica.

"El tema del público es claro. Este estadio es muy grande, una eliminatoria por la permanencia y hay que ser realistas. España vive un momento complicado y todos debemos adaptarnos. A mí modo de ver las entradas tienen un precio demasiado alto para una eliminatoria como ésta", indicó Nadal en rueda de prensa.

El balear aseguró que está "para ayudar al equipo" y por ello no ve con malos ojos jugar el dobles con su amigo Marc López, lo que considera "siempre un placer". "Será la primera vez en la Davis, nos conocemos muy bien y somos muy buenos amigos. Con él tengo muy buenos resultados, nos sentimos cómodos", afirmó, recordando que ninguna de las otras posibles parejas han jugado "habitualmente" y que el doble será "una historia diferente" y que será "el punto más igualado".

El de Manacor calificó su victoria como "positiva". "Se ha hecho lo que tenía que hacer, aunque el resultado es más abultado de lo que hubiéramos esperado", admitió. En este sentido, dijo que siempre espera "un partido complicado" y que intentó "estar concentrado y hacer las cosas bien".

"Lo que haga el rival no está en mis manos. He jugado bien, ha sido un partido correcto. He estado concentrado casi todo el partido y en el tercer set ha sido una pena no hacer 'break' antes. Luego, me he parado un poco más de piernas, producto de que el partido iba un poco más cómodo. He hecho un esfuerzo grande en este mes y tal como iba el partido y mantener la concentración es un reto. Estoy feliz por la victoria y por poder jugar otra vez la Davis", comentó.

El número dos del mundo se centró en "tener la actitud adecuada" después de su brillante victoria en Nueva York. "Lo que se ha ganado es muy especial y es solo unos pocos días más de esfuerzo y luego a descansar. Ojalá que mañana podamos cerrar la eliminatoria", deseó.

De todos modos, el español aseguró que no es su momento de más confianza sino "positivo". "Estoy casi en el mejor de mi carrera, el más emocionante. Más no se puede pedir: 12 finales de 13 torneos, 10 títulos, nunca he vivido algo así. Tengo que disfrutarlos porque no todo va a ser un camino de rosas a nivel de resultados", dijo.

"He tenido partidos muy complicados que podrían haber caído del lado del rival y han caído del mío, y cuando pada habitualmente pasa eso es porque tienes la actitud y el tenis adecuado", afirmó el de Manacor.