El Real Betis consiguió la segunda victoria de la temporada tras imponerse al Valencia (3-1) en un partido que siempre tuvo bajo control y que decidió el acierto de Salva Sevilla, bigoleador en los andaluces, sextos clasificados a la espera de que concluya la jornada este lunes.

Los pupilos de Pepe Mel al fin dieron con la tecla. Después de un comienzo titubeante, exagerado por la dificultad de sus rivales, los verdibilancos cosecharon una victoria de enjundia: ante el Valencia de Miroslav Djukic, y de manera irreprochable.

Sólo con el duelo totalmente decidido, el Betis pudo levantar el pie del acelerador y dejar hacer a su rival, que recibió un aluvión al comienzo. De hecho, a los nueve minutos los béticos ya habían inaugurado el marcador. Jorge Molina, con un fuerte disparo, batió a Diego Alves.

El Valencia, en ese momento, aún no era consciente de que estaba jugando un partido de fútbol, evidenciado por la pasividad de su defensa. Pero antes de que finalizase la primera parte, el Betis dejó cerrado el envite con un doblete del gran protagonista del encuentro.

Salva Sevilla, aprovechando las pérdidas de balón del centro del campo 'che', anotó el segundo en el ecuador de la primera mitad. Una jugada de tiralíneas, que trenzó con Molina, supuso la perdición de los valencianos, que encajaron el tercer tanto sólo 10 minutos después.

El 3-0, tras error de Oriol Romeu, hundió a un Valencia que sólo mejoró su imagen en la segunda mitad, momento en el que Ricardo Costa recortó distancias con un cabezazo. Aún así, el Betis pudo haber ampliado la cuenta, sobre todo por el buen hacer de Cedrick, que se topó con Alves en dos claras ocasiones.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BETIS, 3 - VALENCIA, 1. (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

BETIS: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, S.Sevilla (Nosa, min.84); Juanfran (Lolo Reyes, min.74), Vadillo (Cedrick, min.62) y Molina.

VALENCIA: Diego Alves; Mathieu, Ricardo Costa, Pereira, Bernat; Parejo (Feghouli, min.65), Oriol Romeu; Jonas (Canales, min.74), Banega, Pabón y Hélder Postiga.

--GOLES:

1 - 0, min.9, Jorge Molina.

2 - 0, min.22, Salva Sevilla.

3 - 0, min.34, Salva Sevilla.

3 - 1, min.68, Ricardo Costa.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. catalán). Amonestó a Parejo (min.63) en el Valencia.

--ESTADIO: Benito Villamarín.