Si hace unas semanas el futuro del Gran Premio de la Comunitat Valenciana pintaba realmente mal, la situación se ha ido reconduciendo hasta el punto de que la carrera de Cheste podría confirmarse en breve para los tres años que le quedan de contrato, además del actual. Todo el mundo esperaba que durante este fin de semana en el GP de San Marino en Misano se publicara el precalendario de 2014, pero de momento ni la FIM ni Dorna han mostrado el borrador del Mundial. Aún así, en el "paddock" del trazado italiano muchos daban por hecha la continuidad de Valencia y desde el propio Circuit Ricardo Tormo se muestran optimistas. De la inquietud, se ha pasado a una relativa calma.

Lo que ha cambiado durante los últimos días es que el Consell ha reconducido la situación con Dorna, promotor del Mundial, al que adeudaban parte del canon del año pasado, de exactamente 5.800.000 euros. Finalmente, la Generalitat parece que ha decidido mantener su apuesta por el Gran Premio de motociclismo y tras negociar un nuevo calendario de pagos, la prueba se mantendrá en el calendario. Ya lo dijo el máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta: "Si quieren y pueden, la carrera se va a hacer".

El contrato que une al Circuit Ricardo Tormo con Dorna se extiende hasta 2016. El año pasado la Generalitat Valenciana logró una rebaja el canon superior al 15 por ciento, por lo que finalmente Valencia pagó 5.800.000 euros, según revelan las cuentas públicas de la sociedad gestora. Del contrato quedan por cumplir cuatro ediciones, que en total suman un desembolso de 26,2 millones de euros para las arcas públicas. El Circuit además invirtó 911.785 euros en la remodelación de la pista para MotoGP, un gesto que Dorna ha tenido en cuenta.