El Villarreal CF habló ayer de tú a tú al todopoderoso Real Madrid en un partido eléctrico, que le permitió poner contra las cuerdas al conjunto blanco, desbordado por la velocidad local. Los amarillos sumaron un punto ante los de Ancelotti, aunque el botín pudo ser mayor ya que fueron los de El Madrigal los que dispusieron de las ocasiones más claras. Los jugadores más caros del conjunto madridista, Bale y Cristiano Ronaldo, impidieron el triunfo de un submarino que se avanzó con un gol de Cani y logró el 2-2 final gracias a una diana de Gio dos Santos.

El técnico amarillo, Marcelino García Toral, dio continuidad al bloque que logró vencer de forma contundente a Osasuna. La única novedad en el once fue la entrada de Gio dos Santos. Apostó Marcelino por la velocidad en la línea de ataque, con Pereira junto al mexicano, mientras que Trigueros tuvo de nuevo la responsabilidad de llevar la batuta del equipo.

El Villarreal se mostró eléctrico durante la primera mitad y pronto dejó claro que iba a poner en apuros a su rival. Avisaron os amarillos con dos buenas jugadas que pusieron en apuros al Madrid. Pereira se plantó solo ante Diego López tras una carrera individual, pero el meta aguantó bien y desvió a córner. Poco después fue Gio el que cedió a Trigueros, pero Carvajal se adelantó para cortar el peligro amarillo.

Pereira, que ayer volvió loco a la defensa blanca, tuvo una nueva opción para adelantar a su equipo después de una jugada colectiva, pero solo en el segundo palo no acertó a definir y estrelló el balón contra el meta gallego.

La intensidad del equipo de Marcelino descolocó al Real Madrid, que se vio superado en todo momento por los amarillos. La insistencia local tuvo su recompensa. Bruno dejó un balón para Pereira que, en el corazón del área, no acertó a controlar. El rechace le quedó franco a Cani que anotaba el 1-0 y desataba la locura en El Madrigal. El aragonés hacía justicia a la superioridad local.

Poco cambió el guión y fue el Villarreal el que siguió disfrutando de las mejores ocasiones de gol. Un taconazo de Pereira dejó a Aquino solo ante el meta rival, pero el mexicano no acertó a superar a Diego López, que ayer estuvo sencillamente brillante. Tan solo al final del primer tiempo reaccionaron los de Ancelotti, aunque la reacción fue suficiente para empatar. Una internada de Carvajal terminó con el balón en las botas de un Bale que, superó a Mario, para batir a Asenjo.

En la segunda mitad, el conjunto madridista se hizo con el control del balón, aunque el submarino fue el que hizo más daño al contragolpe y el que gozó de las mejores ocasiones de gol. La más clara la tuvo Jaume Costa, quien sólo ante el meta blanco, no acertó a superarle a pase de Pereira.

Sin embargo, fue a la contra como el Madrid logró ponerse por delante en el marcador. Un lanzamiento cruzado de Benzema fue sacado por Asenjo, pero el rechace terminó rebotando en Cristiano Ronaldo que envió el balón al fondo de las mallas.

Mantienen la fe tras el 1-2

Demasiado castigo para un Villarreal que no arrojó la toalla y demostró tener fe ciega en sí mismo. Resurgió el submarino para igualar el encuentro cinco minutos después con un tanto de Gio. El portero blanco salvó el disparo de Cani, pero ya no pudo evitar el gol del mexicano.

Hasta el final fue un partido de tú a tú, pero todavía pudo el conjunto amarillo llevarse el partido con un lanzamiento ajustado de Cani, que obligó a lucirse de nuevo a Diego López. Pudo ser mayor el botín, pero la imagen del Villarreal ayer fue más que notable.