Superado el partido de Liga, el Valencia se centrará hoy en su debut europeo contra el Swansea. Djukic, que ya ha anunciado cambios para refrescar y dosificar a la plantilla, ha dado tres días de descanso a Joao Pereira. El portugués, por tanto, será baja el jueves (19 horas). Djukic, así lo reconoció el sábado, está preocupado por el calendario que se le avecina al equipo y el poco tiempo de recuperación que hay entre los partidos. En 21 días, el Valencia disputará 7 encuentros. Tras el Betis, llega el Swansea, luego el Sevilla, después hay que ir a Granada, recibir al Rayo, viajar hasta campo del Kuban Krasnodar y visitar San Mamés con Valverde de rival.

El jueves, el lateral derecho, todo indica que será ocupado por Antonio Barragán que, hasta el momento, ha sido uno de los descartes en las jornadas de Liga. Tampoco podrá jugar este partido, en este caso por sanción, Míchel. El valenciano fue expulsado el pasado 7 de marzo con una tarjeta roja directa en el encuentro que disputó en el estadio Ciutat de València con su anterior club, el Levante, ante el Rubin Kazan. Míchel arrastra la sanción le castigaron con dos partidos y no podrá jugar el jueves. La UEFA así se lo recordó el viernes al Valencia. Para este encuentro también está sancionado el futbolista del Swansea, Leon Britton.

Los jugadores tienen tres días de trabajo por delante para preparar el encuentro. Hoy el grupo trabajará en sesión vespertina y mañana y el miércoles en matutina. Y, el domingo visitará Mestalla el Sevilla de Emery.