El Bayern de Múnich ha comenzado este martes la defensa de su título de campeón de Europa con una cómoda victoria (3-0) ante el Spartak de Moscú, en una primera jornada de la fase de grupos en la que el Manchester United, el Manchester City y el Paris Saint Germain tampoco fallaron.

El Allianz Arena fue testigo del estreno en la 'Champions' de Pep Guardiola con el Bayern, ante un rival propicio que puso en muy pocas dificultades a los locales. El Spartak de Moscú se derrumbó ya a los tres minutos, cuando Alaba, de libre directo, adelantó a los germanos. Mandzukic y Robben agrandaron la diferencia ante un cuadro ruso muy inferior (3-0).

El otro gran 'coco' de ese grupo, el D, resolvió su compromiso en apenas diez minutos. Y es que el Viktoria Plzen checo aguantó la primera mitad a los de Pellegrini. En los diez primeros minutos de la segunda, Dzeko, Touré y Agüero se encargaron de coger el botín de tres puntos y enviarlos a Inglaterra (0-3).

En el grupo A, el Manchester United goléo al Bayer Leverkusen (4-2), en un partido en el que destacó Wayne Rooney, autor de dos tantos. Los alemanes empataron a uno a los nueve minutos de la segunda mitad pero después no pudieron capear el temporal de los 'diablos rojos', que comienzan con fuerza un grupo en el que la Real Sociedad debutó con derrota en casa ante el Shakhtar Donetsk (0-1).

Otro de los equipos de mayor potencial en esta Liga de Campeones, el París Saint-Germain, empezó su andadura en la competición más prestigiosa del continente con una importante victoria en Atenas ante el Olympiacos (1-4), en un duelo que desniveló Thiago Motta en la segunda mitad, con dos tantos en apenas cinco minutos que apagaron el ímpetu de los griegos. En ese grupo, el C, el Benfica consiguió sus tres primeros puntos tras superar en casa al Anderletch belga (2-0).

El único gran favorito que falló fue la Juventus, que no pudo pasar del empate (1-1) en su visita a Dinamarca, donde el Copenhague, que se adelantó en el electrónico en la primera mitad, le creó muchos problemas. Los italianos nivelaron el partido tras la reanudación, a través de Quagliarella, pero no fueron capaces de remontar un partido y se dejan dos puntos en un grupo en el que el Real Madrid comenzó aplastando a domicilio al Galatasaray (1-6).