El entrenador del Levante UD, Joaquín Caparrós, conoció ayer con preocupación la confirmación de la lesión del lateral derecho Pedro López. El defensa valenciano, que no pudo jugar el sábado ante la Real Sociedad por una molestia sufrida en el entrenamiento del día anterior, sufre una microrrotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Un contratiempo que le tendrá dos o tres semanas de baja. Pero la noticia tiene su parte «positiva» a nivel colectivo. Puede ser una lesión «útil». La baja de Pedro López estimulará, seguro, al otro inquilino del lateral derecho, Christian Lell. El alemán, que apenas ha entrenado en este comienzo de temporada por diversos problemas físicos «sospechosos», trabaja ahora en busca de un puesto en el equipo titular. Caparrós confía en él. Lo quiere para la causa y posiblemente lo rescate para jugar en la próxima jornada ante el Almería. La actuación de Héctor Rodas como lateral no fue satisfactoria.

Pedro López podría perderse hasta tres partidos, pues el Levante UD juega en estas dos próximas semanas ante el Almería el sábado (18 horas), contra el Real Valladolid el martes 24 y ante Osasuna el domingo 29 de septiembre.

Mientras, Caparrós no descuida la delantera. El técnico dedicó la parte final del entrenamiento de ayer a ensayar los remates a portería con los cuatro delanteros que todavía no han marcado este curso. Caparrós preparó una serie de ejercicios de remate y durante unos quince minutos los delanteros David Barral, Babá Diawará, Ángel Rodríguez y Aloys Nong remataron los centros servidos por algunos compañeros. El Levante sólo lleva dos goles a favor y en tres encuentros no ha marcado.