Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, explicó hoy antes del encuentro de mañana ante el Swansea que confía plenamente en sus jugadores y descartó que la plantilla esté tratando de echarle del cargo.

"Nunca he visto que un jugador 'le haga la cama' a un entrenador. Son más inteligentes. Todos nos jugamos muchísimo. Y queremos hacer las cosas bien, sea quien sea el entrenador", comentó el técnico valencianista.

Djukic aseguró sentirse "fuerte y convencido" de las posibilidades de la plantilla del Valencia. "Estamos preocupados porque el equipo no juega como queríamos. Estoy seguro que es cuestión de confianza. Hay que salir y hacer las cosas bien. Esto se arregla ganando partidos", continuó.

Asimismo, comentó que el equipo está "un poco bloqueado cuando tenemos el balón, no tenemos frescura". Djukic insistió en la necesidad de hacer un buen juego con el balón para volver a tener confianza, ya que la posesión no implica profundidad.

"Somos un equipo acostumbrado a tener el balón pero no estamos haciendo daño y eso nos repercute en el aspecto psicológico. Somos el segundo equipo en posesión pero también el segundo que menos ha tirado a la portería contraria. ¿Para qué quiero el balón si no hacemos daño?", indicó el serbio.

Respecto a las soluciones para volver al buen juego, advirtió que lo más importante es "simplificar mucho las cosas, esforzarse y trabajar". "El equipo no está para hacer florituras, hay que trabajar y tener intensidad", aseguró.

"Debemos ser sólidos y estar juntos. Y, luego, es cuestión de confianza. No tengo duda de que los jugadores quieren lo mismo que yo pero es evidente que las cosas no nos salen como queríamos", reiteró el preparador valencianista, que confirmó a Vicente Guaita como portero titular para medirse al Swansea.

Por último, Djukic asumió la responsabilidad y quitó toda la presión a sus futbolistas sobre el terreno de juego porque él se considera el gran responsable de todo lo que sucede en el vestuario.

"Es el momento de todos nosotros. Debemos juntarnos, apretarnos y salir al campo con cabeza fría sin presión. Los chicos tienen que salir al campo y hacer las cosas bien con tranquilidad. El responsable de todo esto soy yo", concluyó.