Velimir Perasovic empieza a sumar. Y lo hace de dos en dos. Ayer, el Valencia Basket volvió al trabajo tras ganar en las Sportquarters Series de Torrejón, y ya con la incorporación de Bojan Dubljevic y la presencia de Vladimir Lucic en pista, que poco a poco entrará en dinámica de grupo.

Dubljevic llegó el domingo a Valencia, tras participar con Montenegro en el Eurobasket, mientras que Lucic, aquejado de una hernia discal que le impidió jugar la cita continental, estuvo realizado técnica de balón bajo la atenta mirada de Chechu Mulero. El serbio, gran preocupación del entrenador, parece que ha superado el fuerte dolor de las últimas semanas. En cualquier caso, el cuerpo técnico es cauto respecto a la evolución de la dolencia, pues también en el torneo europeo alternaba momentos de mejoría, con nuevas fases de dolor.

Descartado el paso por el quirófano, el serbio ha seguido un tratamiento conservador a base de fisioterapia y gimnasio durante las dos última semanas, pero Perasovic no ocultaba su honda preocupación. «Se trata de una lesión muy difícil, que nunca se sabe cómo va a evolucionar, aunque las previsiones son positivas», manifestaba hace unos días.

El equipo continuará trabajando a la espera de la llegada de los dos internacionales aún restantes Sam Van Rossom y Pablo Aguilar , aunque el objetivo ahora es el siguiente amistoso contra el Estudiantes, el próximo sábado. La maquinaria de la liga empieza ya a funcionar, y ayer se supo que el primer partido de liga, contra el FC Barcelona, será domingo 13 de octubre 18 horas por Teledeporte.