ULTIMA HORA
Varios heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich

Asumir errores para salir a flote

18.09.2013 | 22:32

Ni el valencianismo más escéptico esperaba una crisis tan temprana. Aunque la mayoría silenciosa asistía incrédula al festival pirotécnico de Martínez, Salvo y Djukic, el equipo daba suficientes garantías tras el final del curso pasado. Hasta que la pelota corrió. Ahora es fácil culpar a los jugadores, pero muchos demostraron su mejor versión con Valverde, y otros llegaron con muchas expectativas, espoleadas desde el propio club. Poner los focos en los futbolistas es absolver al presidente, secretario técnico y entrenador. Salvo ha desatendido el equipo. Tuvo que hacer marcha atrás con Soldado cuando comprobó que no era tan fácil como creía vender a Rami, Alves, Piatti y Jonas. Eligió a Djukic cuando todavía no era presidente y Valverde aún tenía despacho en Paterna. Aunque lo más grave fue mantener a Braulio Vázquez. Dice ahora que se equivocó en su juicio previo, pero antes lo quería poner a barrer las oficinas. Lo que demuestra que el proyecto deportivo de Salvo se parece a una montaña rusa.
Sin plan deportivo. El Valencia tiene para cada solución un problema, en vez de afrontar una planificación deportiva acorde con la categoría y palmarés del club. Salvo se ha puesto de escudo a Vázquez, al primero que destituirá si los resultados empeoran, mientras el equipo baja de calidad cada curso. El secretario técnico ha sido incapaz de resolver la baja de Albelda con criterio. Calló cuando Llorente no quiso pagar lo que pedía Fernando Roig por Bruno, y también cuando estaba convencido que Iborra crecería en Mestalla, porque Salvo tampoco quiso incomodar a Cristóbal Grau, el concejal que lo aupó a la presidencia y que no estaba dispuesto a enemistarse con el Levante UD. Que Bruno e Iborra no sea la pareja de mediocentros esta tarde es culpa de Vázquez, Llorente y Salvo, por ese orden.
Un técnico confundido. Djukic prometía. Nadie le tenía que explicar que es el Valencia, pero sus métodos son para equipos de media tabla para abajo. Se le ve muy inseguro, con un sistema indefinido y con una defensa coladero, la línea más débil del equipo, porque se ha empeñado en darle la responsabilidad a Ricardo Costa, un jugador muy limitado en su posición pese a su compromiso. La continuidad de la pareja de centrales se antoja clave para cualquier proyecto que se precie, y en estos momentos Rami y Mathieu son los mejores.
Poco a poco. El Valencia necesita tiempo para mejorar. El calendario es su principal enemigo, y el mejor aliado sería que Salvo y compañía abandonen los fuegos artificiales. Djukic saldrá reforzado si arregla este desaguisado, si encima deja la prepotencia yugoeslava y el peloteo valenciano, mejor.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine