El FC Barcelona y Nike han hecho público este jueves la tercera equipación del conjunto blaugrana para esta temporada 2013-14, en la que han vuelto a apostar por el color negro y detalles amarillos en los costados y con una tecnología con la que la firma deportiva pretende ayudar a los jugadores a desplegar su fútbol, con menos peso en la camiseta y más elasticidad.

La camiseta, que se pondrá a la venta a partir del este sábado 21 de septiembre en los canales habituales, destaca por su cuello marinero deportivo de color negro, con un cuerpo liso negro y rayas laterales de un vistoso amarillo. En el interior del cuello y de las mangas no faltarán los colores rojo y amarillo de la 'senyera'.

Los pantalones de la nueva tercera equipación son a su vez negros con una raya lateral de color amarillo a ambos lados. Las medias, de color negro, incluyen en la parte posterior los colores de rojo y amarillo de la 'senyera'.

Realizada con poliéster reciclado, en el marco del compromiso de Nike por producir prendas de alto rendimiento con un bajo impacto medioambiental, la camiseta y los pantalones de cada equipación se fabrican con hasta trece botellas de agua de plástico reciclado.

Además, según la firma deportiva, la equipación sólo pesa 150 gramos, un 23% menos que las anteriores. Se caracteriza por una estructura de tejido un 20% más fuerte y por una flexibilidad claramente superior. Gracias a la tecnología Nike Dri-FIT, se elimina el sudor del organismo a través del tejido hasta que se evapora, manteniendo así fresco y seco al futbolista.