Concha Montaner recibió ayer una noticia agridulce: la Federación Rusa de Atletismo confirmaba la suspensión de dos años a su saltadora Tatiana Kotova, último paso antes de que se confirme, por el mismo motivo, la anulación de sus resultados desde el 10 de agosto de 2005 al 9 del mismo mes de 2007. Esto incluye su medalla de oro en el mundial de pista cubierta de 2006. Y esto supone que, al correr el turno, la cuarta clasificada, que no es otra que la saltadora de L'Eliana, pasa a ser bronce. Una medalla que se le escapó por nada: hizo la misma marca que la hasta ahora tercera, la portuguesa Naide Gomes, desempatando el segundo salto a favor de la lusa.

Ayer, Concha Montaner expresaba su mezcla de sensaciones: «Bueno, parece que al final seré bronce en el mundial. No se que decir. Solo que esa tarde me eche a llorar sin consuelo. Mi entrenador, mi marido y todos los de mi alrededor me decían que lo había hecho bien, muy bien. Lo malo es que yo lo sabia pero no me daba consuelo. Solo espero que se confirme y al menos que den a mi curriculum deportivo la medalla mundialista».

Este mismo proceso de revisión de muestras ha permitido recientemente a Manolo Martínez sumar una medalla de bronce olímpica correspondiente a los Juegos de Atenas de 2004.