Sam Van Rossom, jugador belga del Valencia Basket, aseguró que España en la semifinal que mañana le enfrenta a Francia en el Eurobasket debe asumir que el base Tony Parker logrará una alta anotación y debe centrarse en frenar a otros de sus jugadores importantes.

"Parker va a hacer en cada partido sus veinte o treinta puntos. Es muy difícil pararle, así que creo que debes intentar limitar a los otros jugadores como Nando De Colo, Boris Diaw o Mickäel Gelabale. Si lo logras, tienes muchas opciones", aseguró a su llegada a Valencia tras haber disputado el Eurobasket con Bélgica.

El nuevo jugador del Valencia aseguró que es "muy difícil" decir qué equipo es favorito, pero aseguró que él prefiere que gane España, entre otras cosas por su amistad con al ala-pívot Pablo Aguilar con el que jugó en el CAI Zaragoza y con el que ahora coincidirá en su nuevo equipo.

"Voy con España, está claro. Lo primero por Pablo Aguilar y después porque me gusta el equipo y el baloncesto que juega", señaló Van Rossom, que aseguró que haber pasado a la segunda fase ha sido un buen resultado para Bélgica.

Van Rossom se mostró muy satisfecho con el equipo que ha formado el Valencia y se mostró al tanto de las victorias que ha logrado el equipo de Velimir Perasovic en sus primeros choques de preparación.

"El equipo está muy bien, se han fichado a grandes jugadores y los resultados de los primeros partidos de la pretemporada han estado muy bien. Lo he seguido un poco desde Eslovenia. Estoy muy contento de ser parte de este equipo", reconoció.

Además, Van Rossom se mostró esperanzado por poder formar una buena pareja de bases con el estadounidense Oliver Lafayette, del que dijo que espera aprender.

"Es un gran jugador, viene de jugar en equipos de Euroliga y tiene experiencia. Es un gran jugador, espero poder aprender cosas de él y que podamos formar muy buena pareja juntos", concluyó.