El piloto español Fernando Alonso, que marcó el sexto mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, por detrás de los Red Bull de Sebastian Vettel, mejor tiempo, y Mark Webber, y los Mercedes, ha admitido que no han empezado bien este fin de semana, aunque espera encontrar la puesta a punto correcta del monoplaza para mejorar el próximo domingo, día en el que se disputa la carrera.

"No podemos decir que fue un buen comienzo porque no hemos sido competitivos, pero si consideramos eso con respecto al año pasado, al final de un fin de semana difícil conseguimos subir al podio", aseguró Alonso, que registró una mejor marca personal de 1:45.691, en declaraciones ofrecidas por Ferrari.

El asturiano cree que necesitan una vuelta de calificación y una carrera perfectas para que les salgan las cosas bien. "Ahora tenemos mucho trabajo que hacer para encontrar la puesta a punto correcta y la mejor estrategia, entonces necesitaremos una buena vuelta de calificación y atacar del comienzo al final de la carrera", señaló.

Por su parte, su compañero Felipe Massa tampoco encontró su sitio en la pista y cree que necesitan volver sobre sus pasos para mejorar el rendimiento del coche. "Hoy ha sido un día difícil, porque nos costó encontrar la forma correcta de avanzar en ambas sesiones", manifestó el brasileño.

"Junto con el equipo decidimos ir en otra dirección para intentar encontrar una programación con la que estaba más cómodo en la pista. Creo que para la calificación de mañana necesitamos volver sobre nuestros pasos, intentando mejorar el equilibrio del coche", aseguró Massa, que estableció una mejor marca personal de 1:46.870.