El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado este sábado que a pesar de los malos resultados del equipo todavía no es el momento de "mirar la clasificación", a la vez que ha reconocido que el partido ante el Valencia de este domingo va a ser muy difícil debido a "la situación por la que está pasando" el conjunto 'che'.

"Es verdad que estamos con déficit de puntos. Además de sacar conclusiones de los motivos, tenemos que seguir avanzando. Vamos recuperando jugadores y eso es bueno para la competitividad, pero ahora no es el mejor momento para mirar la clasificación, sólo debemos centrarnos en el partido, y podemos hacerlo bien en Mestalla", comentó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

"Va a ser un partido muy difícil. Tenemos que alejarnos del momento que tienen ellos y centrarnos en nosotros. Yo espero al mejor Valencia. Ellos tienen también déficit de puntos y el factor positivo de jugar en casa, por lo que vamos a preparar la mejor versión del Valencia. Los jugadores van a querer revertir su situación y nos van a poner las cosas difíciles", explicaba Emery.

En cuanto a la vuelta del técnico a la que una vez fue su casa, no quiere perder ni un segundo en sentimentalismos. "Para mí, especial es cada partido que juego con el Sevilla. Analizo los rivales con mi dedicación al club donde estoy, no mirando atrás ni hacia delante, sólo el presente. De Mestalla no tengo más preocupación que mirar cómo está el césped y me centro en el Sevilla, pues ahora me debo a este club", aseguró.

Con respecto a la situación en la que se encuentra el conjunto sevillano en la tabla de clasificación, Emery se mostró optimista, confiando en que el equipo saldrá de esta dinámica negativa. "Yo insisto mucho por eso en cómo tenemos el punto de mira marcado. Tenemos que aislarnos y trabajar pensando en cada partido, en las mejoras de lo que hemos dejado atrás. Estamos reafirmando nuestras sensaciones positivas", dijo el guipuzcoano.

Para finalizar, el preparador vasco quiso alabar el trabajo de Marko Marin. "Con Marko tenemos un proceso, corto en tiempo, pero ilusionante. Ha venido para reivindicar su estilo, muy marcado de juego. Tiene un lugar de acomodo donde quisiéramos contar con eso. Hay algunos pequeños aspectos mejorables, que es la parte defensiva, pero estamos muy contentos con él y estamos insistiendo en su parte positiva, la ofensiva y capacidad de desborde", concluyó.