Barral vive en el Levante UD una etapa más en su larga trayectoria como futbolista, convencido de que llegarán sus goles. Tras no cobrar en el Oduspor de Turquía, accedió a la oferta de jugar en Orriols. No ha marcado en este inicio de Liga y hoy pasará al banquillo. Pero no pierde la alegría.

¿Cuáles son sus impresiones en este inicio de Liga?

Son buenas, porque en el terreno colectivo hemos avanzado mucho. Y estoy seguro que en el individual todo va a ir bien. Lo que quiere el entrenador es que vayamos conociéndonos uno a otro sobre el campo. Eso hace que vayamos implicándonos más en defensa, para ayudar al compañero. Lo más importante para el Levante UD es que la portería se mantenga a cero. Partimos de esa base.

Entonces, ¿confirma que Caparrós es un técnico especialmente defensivo?

Si te respondo que sí no te estaría diciendo las verdad, porque hay muchas otras cosas que trabajamos con él. Pero sí que es cierto que su premisa principal es que seamos un conjunto sólido, que sepa mantenerse fuerte defensivamente, y que luego tenemos 90 minutos para marcar un gol. Eso hicimos contra el Sevilla y la Real y sólo nos faltó ese golito.

¿Echaba de menos el fútbol español?

Desde que me fuí siempre pensé que algún día volvería. Tenía más ofertas aparte de la del Levante UD, pero esta fue la que más me llamó la atención. Es evidente que es un club serio y además jugó la pasada temporada en Europa. Es un club al que todos respetan por la manera en la que ha evolucionado en unos años.

Sabe que el vestuario ha cambiado mucho este verano. La gente teme que no vuelva a haber la unión de las últimas temporadas....

Precisamente me ha llamado la atención la unión que hay dentro del vestuario. Esa desunión que hubo a la que creo que te refieres ya desapareció. Hay cosas en el fútbol que no fallan. Por ejemplo, al ser todos nuevos es normal que haya mucha unión. Porque nos necesitamos unos a otros. Hay muy buen rollo.

Me han dicho que se preocupa especialmente de las puntuaciones de los periódicos y de algunos juegos de internet...

A uno le gusta que le recompensen su trabajo en el campo en todos los aspectos, haya marcado goles o no. Lo que no me gusta es que a los delanteros nos puntúan en relación a si has marcado o no, está muy condicionado a eso. Yo el otro día corría 12 kilómetros. Es verdad que no marqué, pero hay que tener en cuenta que somos un equipo que está muy centrado ahora en defender colectivamente. Y están saliendo las cosas bien. Llevamos 5 puntos en 4 partidos.

Hay quien dice que Barral rendiría más como mediopunta en el Levante UD....

Es posible. A mí me gusta jugar arriba, sea donde sea, y aunque sea un tópico, sé que los goles acaban llegando cuando uno está a gusto en el campo.

Hoy Babá apunta a la titularidad. ¿Como lo lleva?

Estaré en el banquillo esperando mi oportunidad. En el fútbol ya sabes lo que pasa. Juegas cuatro partidos y no marcas.... de repente sales un día en la segunda parte y lo haces y todo cambia.