Uno de los hombres que más sonó a principios de verano, y también ya desde las últimas temporadas, para recalar en el Valencia era Vicente Iborra. Al final, ante la indecisión blanquinegra y la determinación del Levante de no rebajar los 6 millones de la cláusula, acabó militando en el Sevilla de un Emery que hacía tiempo que se fijaba en él. Está teniendo minutos, pero llegan colistas a la quinta jornada, aunque vienen de ganar en la Europa League al Estoril por un gol a dos lo que les ha dado una confianza que falta en el equipo de Djukic.

El mes pasado el Ciutat le recibió con aplausos. ¿Espera algún recibimiento de Mestalla?

La verdad es que me da un poco igual, lo que realmente me importaba era que la afición del Levante me recibiera bien y así fue, aunque tal vez la acogida no será muy buena por mi pasado por el Levante.

¿Habrá pitos para el equipo de Miroslav Djukic?

No lo sé. Habrá un poco de todo, gente más disgustada y otros menos. No va a ser nada fácil y creo que no veremos al Valencia de los últimos partidos.

Este mismo jueves, la grada del Valencia celebró el último gol del Swansea. ¿Os beneficia esta situación enrarecida?

Puede ser por un parte negativo para nosotros porque saldrán como una final. Por otra parte, es positivo porque puede ser que el partido se ponga de cara nuestra y que la gente se les eche encima.

De cara tal y como sucedió la campaña pasada cuando marcó el cero a uno con el Levante. ¿Se ve goleando otra vez?

Ojalá, pero si es otro compañero, encantado. Queremos ganar, vamos a hacer lo mejor posible, llegamos en buena situación tras la victoria del jueves pero queremos conseguir resultados en Liga.

¿En aquel partido con el Levante se acabó dos a dos, pero si hoy gana el Sevilla podría suponer el despido de Djukic...

No me afecta. Me es un poco indiferente la situación del Valencia. Me importa mi situación. Nunca gusta que echen a ningún entrenador o jugador. Pero es algo que no nos compete a nosotros.

Otro que vuelve a Valencia es Emery. Ya le quería cuando estaba aquí. ¿Cómo está siendo su adaptación con él?

Si he venido aquí es evidente que confían en mí tanto el entrenador como la secretaría técnica. Ahora tengo que trabajar para devolver esta confianza. Aprender y aportar mi grano de arena para conseguir los objetivos.

¿Emery le prefiere más defensivo u ofensivo?

Tengo que adaptarme a un doble papel. Cuando haya que elaborar, hacerlo lo mejor posible, porque nos gusta tratar bien el balón, pero cuando haya que defender, aportar el equilibrio y en las contras estar bien situados.

Comentaba que les ayuda la victoria en Portugal, pero en Liga van colistas...

Lo que importa son los resultados, no los hemos conseguido, pero las sensaciones son buenas. Ningún equipo ha sido superior a nosotros, hemos tenido un calendario complicado y hemos competido. Pero queremos ganar este domingo para sumar. Es lo que más nos importa y que nos llevará al objetivo.

¿Cuál es?

Llegar a la Liga de Campeones. Es lo que todos queremos. Tenemos un proyecto bonito, ambicioso para hacer las cosas bien.

Para el título de Liga, ¿solo el Atlético puede colarse?

Las últimas temporadas ha sido así y este inicio parece decir lo mismo. El Atlético aguantó ahí arriba, pero nunca se sabe. Queremos mejorar, conseguir resultados y pelear con ellos.

¿Se ve ahora más cerca de la llamada de Del Bosque?

Es muy difícil. El nivel de la selección es alto pero la ilusión siempre se tiene presente. Llegar ahí significa hacer las cosas bien con tu club y eso tengo que hacer.