Algo más de 15.000 personas han recorrido hoy las calles de la ciudad de Valencia con motivo del Día de la Bicicleta, que este año celebra su décimo séptima edición, según han informado fuentes del Bici-Club Valencia, organizadores del acto.

Familias completas, gente disfrazada y usuarios urbanos de este ecológico medio de transporte han partido a las diez de la mañana del Paseo de la Alameda de la capital valenciana para recorrer diez kilómetros.

El recorrido ha llegado hasta la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia, donde los ciclistas han inaugurado un nuevo paseo frente a las bases norte, que libera el frontal de la dársena histórica para el disfrute viandantes y ciclistas.

Fuentes de la organización han destacado a EFE que el recorrido ha transcurrido con normalidad y este año se han superado los casi 14.000 ciclistas que participaron en la edición del 2012, ya que entre inscritos y ciudadanos que se han acercado con sus bicicletas se han superado los 15.000 participante.

El XVII Día de la Bicicleta está patrocinado por el Corte Ingles, la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia.

La EMT y Metrovalencia también se han sumado a la celebración del Día de la Bicicleta, y el servicio de metro ha sido gratuito para los usuarios que han decidido acudir con sus bicis a la Alameda desde los pueblos del área metropolitana o de la ciudad de Valencia.

Además, Metro Valencia ha preparado diversas actividades para los mas pequeños en el Cauce del Turia junto a la estación del metro de Alameda.