El español Fernando Alonso ha afirmado este lunes, tras conocerse que han fracasado las negociaciones para la adquisición por parte del piloto de Fórmula Uno del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, que mantiene su deseo de tener un equipo y apunta a 2015: "esta aventura no ha hecho más que empezar", dice.

"Lo hemos intentado hasta el final, pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014. Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena, permanecen intactas, con lo que esto sólo ha sido el comienzo del futuro", escribe Alonso en las redes sociales.

"Desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hiciera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos. Desde el respeto hacia este deporte y la humildad. Amo y valoro mucho el ciclismo. Posee y transmite unos valores que comparto; unos valores que me gustaría poder ayudar a fomentar", agrega el bicampeón mundial de Fórmula Uno.

Alonso considera que "el ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor", y añade: "Ahora disponemos de tiempos para ello, tiempo en el que estaremos al tanto de las novedades y, sobre todo, que nos haga mejores para el año que viene".

"No ha podido ser ¡pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar. ¡Con ilusión a por 2015!", concluye Alonso.

Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición por parte del piloto de Fórmula Uno del equipo ciclista Euskaltel Euskadi han concluido sin acuerdo, según informó hoy el equipo vasco en un comunicado.

Euskaltel ha calificado en una nota de "triste noticia" el desenlace de las negociaciones tras "la esperanza generada" por el principio de acuerdo alcanzado el pasado 31 de agosto con el piloto asturiano, que habría permitido la supervivencia del equipo después de haber anunciado su desaparición por falta de patrocinio.

Al concluir las negociaciones sin acuerdo, Euskaltel ha señalado que se ve "obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto".

Los representantes de Euskaltel han expresado su "decepción" por el frustrado proceso negociador, tras "las expectativas generadas" por el principio de acuerdo que se logró y las declaraciones efectuadas en su momento por Fernando Alonso y sus representantes.

El pasado 2 de septiembre, el piloto de Fórmula Uno confirmó, a través de su página web, su intención de comprar el Euskaltel Euskadi y expresó su pretensión de que el equipo vasco fuese "a medio-largo plazo" un "referente a nivel mundial".

También aseguró que respetaría los contratos de los ciclistas firmados para los años 2014 y 2015.

Euskaltel ha lamentado que no se haya podido alcanzar un acuerdo definitivo para garantizar el futuro profesional de los corredores y "devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento", ha señalado.

Ha asegurado que ha dedicado "todo" su esfuerzo y ha puesto "todo" de su parte para conseguir un acuerdo, "sin ningún tipo de restricción si económica ni de ningún tipo", ha destacado.

Según ha insistido, "los términos del principio de acuerdo firmado marcaban una hoja de ruta que no ha podido ser completada, a pesar de los esfuerzos realizados por alcanzar un acuerdo definitivo".

Euskaltel ha afirmado que no le es posible explicar los detalles del proceso de negociación: "Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones".