El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, aseguró anoche, después de la victoria ante el Sevilla, que el entrenador del equipo, Miroslav Djukic, acabará la temporada en el club de Mestalla independientemente de como transcurran las cosas. «Djukic acabará la temporada en el Valencia pase lo que pase», sentenció. «El fútbol tiene que ser así. Es lo normal. Firmó un contrato por dos años y lo normal es que cumpla la temporada en Valencia. Va a ser así, veremos el tiempo, pero estoy convencido de que así será», matizó.

«Lo de hoy (por ayer) podemos llamarlo así, un punto de inflexión. Creo que ha sido un conglomerado de actitud de jugadores y la afición. Se han congraciado y se han llevado la victoria con justicia», dijo el dirigente valenciano a las cámaras de Canal + con una sonrisa de oreja a oreja, después de una victoria que rompe con cuatro derrotas consecutivas, tres en la Liga y una en Europa. Salvo reparte responsabilidades. «Creo que matizar es complicado. Esto es un grupo y el primer equipo lo forman no sólo los jugadores sino técnicos, médicos… son los que tienen que estar unidos y sacarlo todo adelante».

El presidente había visitado, antes del partido, a los futbolistas en el hotel de concentración. Salvo transmitió su confianza hacia la plantilla y les aseguró que, pasara lo que pasara, Djukic iba a continuar en el cargo.

Del Nido valora a la afición

Mientras, el presidente del Sevilla felicitó al Valencia por ser «el justo vencedor» y valoró el señorío de la afición de Mestalla por gritar el nombre de Antonio Puerta. «Procuro no opinar de lo táctico porque es el entrenador quien tiene que saber con lo que juega. «El Valencia nos ha comido en los primeros 20 minutos con más ganas de conseguir el gol», dijo. Del Nido no cuestiona a Unai Emery en el banquillo. Al contrario. «Discutir al entrenador con 14 incorporaciones, no sería lo idóneo. Hemos jugado en Valencia, Barcelona y ahora tendríamos que salir de estos puestos», añadió.

Emery da por justo el resultado

En su regreso a Mestalla, Unai Emery, entrenador del Sevilla, afirmó que el resultado había sido justo porque su rival había dado a lo largo del encuentro «un paso adelante más» y había merecido ganar. «Fue un partido de necesidades en el que nosotros estuvimos puntualmente bien, aunque ellos llevaron más peligro», prosiguió. Con el 1-1 queríamos controlar el partido, pero no lo conseguimos», señaló Emery, quien indicó que es el momento de hacer autocrítica y de trabajar porque «lo cierto es que hay preocupación». No hay que olvidar que su equipo es colista. «La verdad es que no encuentran la tecla y, además, dos puntos son bastante menos de lo esperado, pero debemos admitir que nos falta equilibrio entre ataque y defensa, por lo que vamos a buscar soluciones», indicó el técnico vasco.