El Real Valladolid supo aguantar con diez jugadores sobre el campo durante toda la segunda parte ante un Levante que sigue sin ganar en casa y que se mostró incapaz en ataque, en un duelo que terminó en tablas (1-1).

La expulsión de Bergdich en el último minuto del primer tiempo condicionó un partido en el que los goles llegaron antes del descanso y en el que el Levante desaprovechó un penalti, precisamente en esa acción que supuso la expulsión del jugador del conjunto castellano.

En los primeros compases del partido el Valladolid se mostró más concentrado. Mandaba en el centro del campo ante un Levante al que le costaba generar juego.

De hecho, y tras varias aproximaciones del conjunto visitante al área local, el Levante no trenzó una buena jugada de ataque hasta el minuto doce.

Aunque el equipo de Joaquín Caparrós empezó a mover el balón con más criterio, esa mejoría no se tradujo en peligro para la meta de Mariño, ya que el Valladolid de Juan Ignacio Martínez se mostraba muy ordenado en labores defensivas.

El partido se equilibró al llegar al ecuador del primer tiempo, si bien fue el conjunto valenciano el que tuvo mayor posesión de balón y se acercó con más peligro por el área rival.

Así, tras sendas aproximaciones con peligro de Babá, y sobre todo de Rubén, el Levante logró abrir el marcador en el minuto 35 en una acción en la que tuvo algo de fortuna, ya que Juanfran, tras una gran jugada, falló en el centro final, pero Bergdich despejó mal y, tras rebotar la pelota en otro defensor visitante, le cayó a Babá, que marcó sin oposición casi a placer.

El Valladolid respondió con un golazo de Javi Guerra, que controló un balón suelto dentro del área y se dio la media vuelta para ajustar su remate a la base de un poste derecho sin que el costarricense Keylor Navas pudiera llegar.

El primer tiempo se cerró con un penalti y expulsión de Bergdich, pero el lanzamiento de Ivanchitz fue repelido por Mariño y al descanso se llegó con la igualada a un gol.

En el segundo tiempo, el Valladolid, con diez jugadores por la expulsión de Bergdich, cedió el balón a su rival y se replegó con orden en torno a la meta de Mariño ante un Levante que, con la entrada de Barral, jugó con dos puntas para tratar de beneficiarse de su superioridad numérica.

Con este panorama, el Levante puso cerco al área visitante, pero su acoso no se tradujo en situaciones de peligro para Mariño, ya que en el último pase el equipo de Caparrós se encontró con muchas dificultades para superar el entramado defensivo del rival.

Aunque el Levante se hizo el dueño total de la pelota y se jugó casi exclusivamente en el campo del Valladolid, el equipo local fue incapaz de encontrar una rendija por la que colarse y poder doblegar a un rival en inferioridad pero que nunca se dio por vencido.

- Ficha técnica:

1 - Levante: Keylor Navas; Lell, Vyntra, Navarro, Juanfran, Diop, Sergio, Xumetra (Pedro Ríos, m.69), Ivanschitz (Barral, m.55), Rubén García y Babá (Nong, m.74).

1 - Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich, Sastre, Baraja, Ebert, Osorio (Rossi, m.57), Omar (Rama, m.58) y Javi Guerra (Manucho, m.72).

Goles: 1-0, m.35: Babá. 1-1, m.42: Javi Guerra.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén y Diop, y a los visitantes Javi Guerra, Rama y Baraja. Expulsó con tarjeta roja directa a Bergdich (m.45)

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.336 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.