Los tenistas españoles David Ferrer y Nicolás Almagro tuvieron un estreno dispar en el torneo de Kuala Lumpur, puntuable para la ATP, con el primero sacando su billete para la tercera ronda y el segundo resultando eliminado.

El de Xàbia hizo buena su condición de primer cabeza de serie de la cita asiática, donde espera poder cerrar o acercarse a la clasificación para la Copa de Maestros de Londres, y apenas tuvo problemas para deshacerse del italiano Matteo Viola por 6-2, 6-3.

El número cuatro del mundo, doble semifinalista de este torneo, no encontró excesiva oposición en su vuelta a las pistas tras el Abierto de los Estados Unidos y pese a que su rival, venido de la previa, tenía más ritmo, superó bien el choque aunque cedió en dos ocasiones su servicio. El siguiente rival de David Ferrer saldrá del ganador del encuentro entre Joao Sousa y Pablo Cuevas.

En cambio, Nicolás Almagro no tuvo tanta suerte y perdió en dos mangas (6-4, 6-3) ante el francés Adrian Mannarino. El murciano, tercer favorito en Malasia, no estuvo a su nivel habitual con una de sus mejores armas, el servicio, y ofreció resquicios que el galo no desaprovechó.