El Levante UD tiene un serio problema en su estadio, donde hace ya medio año que no conoce la victoria. Un contratiempo que también sufre su actual entrenador, Joaquín Caparrós. La última vez que el técnico andaluz consiguió un triunfo como local, entonces en las filas del Mallorca, fue hace un año.

Tras el empate ante el Valladolid del pasado martes (1-1), el Levante acumula ocho encuentros seguidos sin vencer en casa, lo que supone su peor racha en la Liga BBVA. En el caso de Caparrós, son ya 12 choques sin ganar como local, entre los que lleva con el conjunto «granota» y los que acumuló con el Mallorca la pasada campaña.

El último triunfo liguero como local del Levante se produjo el pasado 31 de marzo, cuando se impuso por 1-0 al Sevilla, con un gol de Rubén García en la jornada 29 de la pasada campaña. Desde entonces han pasado ya casi seis meses. Tras ese triunfo, el Levante, que solo jugó ya partidos ligueros, cerró el pasado ejercicio con cinco encuentros seguidos sin ganar en casa. El balance fue de tres derrotas y de dos empates. Este curso ha añadido otras tres igualadas ante su público.