Roberto de Beniparrell es una de esas jóvenes realidades de la pelota valenciana que a los 17 años conquistó el triunfo en la máxima categoría de El Corte Inglés, que lo intentó en los trinquetes profesionales con suerte diversa y que camina por la senda de la pelota, en casi todas sus modalidades encandilando allá donde juega. Hace un par de años se enfrentaron en la final del Interpobles Edicom las formaciones de Massalfassar, capitaneada por Moro, y de Beniparrell, capitaneada por Roberto. Lo hicieron en Godelleta. Ambos jugadores rompieron todas las estadísticas de lanzamiento de pelotas directas desde el «bot» a la galería frontal. Tanto que el mítico Genovés, presente en la partida, manifestaba su admiración por ambos jugadores.

Asistimos en los últimos tiempos a un altísimo nivel de juego en la máxima categoría de la «galotxa» Las finales de de juveniles son el ejemplo del buen trabajo que se hace en las escuelas de los clubes a pesar de las crecientes desatenciones presupuestarias a las que se ven sometidas. Nunca ha habido tanta cantidad ni calidad en las canteras. Roberto, al que le cabe en orgullo de ser el campeón del primer invidividual de la especialidad en otra hermosísima final frente a Moro en Alfarp, parece empeñado en llevar a Beniparrell, su pueblo, a la final de una competición que premia la labor del trabajo de base.

Domina con solvencia

De momento lidera con solvencia la clasificación y en el panorama que le rodea no aparece nadie que se le aproxime en posibilidades. Con Marcos en periodo de recuperación, el Moro lesionado, sólo Montserrat y El Marquesat parecen capaces de hacerles frente este año.