El Valencia Basket presentó hoy sus nuevas equipaciones para esta temporada en la que mantendrá el naranja como color corporativo y renovará el azul de la segunda línea, que será en un tono marino profundo y servirá además de base para la ropa deportiva de calle.

Los jugadores de la primera plantilla ejercieron de modelos en un acto de presentación en el que estuvieron los dirigentes del club, algunos aficionados y responsables de la empresa valenciana Luanvi, que lleva más de diez años vistiendo a la entidad.

La equipación habitual del club seguirá siendo naranja e incorporará franjas en ese azul profundo en los costados y en la parte alta de la espalda, mientras que en la segunda el azul será el color principal y las franjas serán naranjas.

El lema de la campaña, Identifica't (Identifícate), se ha querido plasmar con el escudo de la entidad, que aparece impreso en grande en la parte frontal y posterior de las camisetas de juego y de calentamiento. También aparece en la trasera del chándal.

Además, en el pecho de las camisetas también aparece el nombre del club y el lema que preside desde hace unos años todas sus actuaciones, "Cultura del Esfuerzo"

Del mismo modo, se mantiene en la parte delantera del cuello la inscripción "PVBC 1986", que homenajea el nombre comercial del club durante muchos años, Pamesa Valencia, y el año de fundación del club; y en la parte trasera la bandera de la Comunitat Valenciana. Cuando juegue competiciones europeas se añadirá una bandera española.

Vicente Tarancón, responsable de Luanvi, destacó además de los colores, la calidad de las prendas y explicó que han apostado fuerte por la línea de ropa de paseo pensando especialmente "en los aficionados".

Además, aseguró que el lema de la "Cultura del esfuerzo, ha calado, al principio sonaba raro y que ahora la gente te dice, eso es lo que hay que hacer".

También recordó que en virtud de un acuerdo de su empresa con la Fundacion Trinidad Alfonso, que presiden Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket, cerca de 3.000 jóvenes llevarán ese lema en sus camisetas y sus padres se ahorrarán parte del coste.

Por su parte, Jesús Villarreal, director de mercadotecnia del club, explicó que las camisetas se podrán adquirir por 35 euros en la tienda del club en el pabellón de la Fuente de San Luis, en la tienda virtual de la página web y en todos los centros de El Corte Inglés.