Resultaba curioso que Jorge Navaro hubiera disputado ya dos grandes premios y ninguno de ellos en casa. Pero a la tercera va la vencida y el de la Pobla de Vallbona recibió ayer la confirmación para correr el Gran Premio de la Comunitat Valenciana como piloto invitado en Moto3, justo reconocimiento a su gran temporada en el Campeonato de España de Velocidad, en la que está peleando por el título y está a sólo once puntos del líder.

La participación de Navarro en el Circuit Ricardo Tomo, del 8 al 10 de noviembre, es una apuesta de póquer valenciano, ya que tanto él, como su equipo, la moto MIR Racing y el circuito son valencianos. Aunque no es la primera vez que sucede Óscar Climent participó con la MIR Moto2 en 2011, tiene una gran importancia ya que además el de la Pobla de Vallbona lo hace con la estructura de la Cuna de Campeones, el pulmón de la cantera autóctona. Él es consciente de lo que significa: «Es una gran oportunidad, y ser piloto invitado en casa, en el circuito que me apoya, con un equipo valenciano y con una moto valenciana es increíble».

En las otras dos ocasiones en las que Navarro corrió como invitado, la pasada temporada en Motorland y este año en Jerez, el valenciano no pudo terminar la carrera después de salir desde la vigésimo sexta y la vigésimo quinta posición en parrilla, respectivamente. Sin embargo, en Cheste su aspiración es un poco más ambiciosa, pues es un trazado que prácticamente lo tiene al lado de casa, aunque en sus declaraciones se muestra cauto. «Nos tomaremos el fin de semana con tranquilidad, pero espero hacer un buen papel y que esta carrera nos sirva para seguir aprendiendo y preparar el final del CEV, que llegará la semana siguiente».