El Barcelona visita este sábado el campo del Almería (18:00 horas) con el objetivo de firmar una nueva victoria que le mantenga como líder de la Liga y que sirva, también, para marcar un récord en el equipo azulgrana, pues sería el séptimo triunfo seguido desde el arranque de la competición.

El preparador argentino Gerardo 'Tata' Martino tiene ante sí su primer desafío en forma de récord, pues ningún técnico antes ha logrado en el equipo catalán encadenar siete victorias en las primeras siete jornadas del campeonato doméstico.

Una nueva victoria sería la confirmación de un técnico que ha pisado en firme desde que recaló en la entidad azulgrana, con el primer título -Supercopa de España-, el liderato en la Liga y una goleada al Ajax (4-0) en su estreno en la Liga de Campeones.

Además, el Barça visitará el Estadio Juegos Mediterráneos después de cuajar el partido más completo desde que se puso en marcha el campeonato, borrando a la Real Sociedad con una goleada a placer tras una primera mitad que recordó las mejores actuaciones de años anteriores en una exhibición coral donde Neymar, Leo Messi, Sergio Busquets y Marc Bartra pusieron los goles.

Precisamente, el joven central se presenta como el recambio natural del argentino Javier Mascherano, que cayó lesionado la pasada jornada, mientras que en la delantera Martino podría dar descanso a Neymar para devolver la titularidad a Pedro, Alexis o Cesc.

El poderío ofensivo de los azulgrana amenaza a la defensa rojiblanca, gran rémora del Almería, que ha encajado 15 goles en seis partidos.

Reparar la retaguardia y golpear al contragolpe con una delantera donde brillan Suso y el exazulgrana Rodri serán las bazas del equipo dirigido por Francisco J. Rodríguez que luchará contra la apisonadora barcelonista y contra la historia.