Joaquín Caparrós, técnico del Levante, advirtió hoy de la peligrosidad que implica jugar en el estadio de El Sadar, donde mañana visitan al Osasuna y donde dijo no pueden permitirse ninguna distracción.

"Es un partido en el que tenemos que competir, en el que tenemos que vivir los 90 minutos porque es un campo que no te permite ningún tipo de distracción", señaló el técnico que dijo que el de Pamplona "es un campo que aprieta, futbolero y donde les gusta competir".

"Hemos de intentar jugar al fútbol cuando podamos y cuando nos toque defender tenemos que ser muy contundentes", añadió.

Caparrós elogió además a José Luis Mendilibar, que fue destituido como entrenador del Osasuna hace unas semanas y del que dijo es "uno de los mejores que hay en nuestro fútbol" y subrayó la "proyección" que tiene Javi Gracia, su sustituto.

El técnico sevillano analizó también el poco partido que le sacó su equipo el pasado martes a los 45 minutos que jugó en superioridad ante el Valladolid y dijo que deben aprender de los errores cometidos.

"Tenemos que tener más paciencia. Jugar más por banda. Tuvimos la posesión pero no hicimos peligro y hemos de madurar ese tipo de situaciones. Estuvimos muy precipitados. Nos puede volver a pasar y tenemos que mejorar en esa faceta. Y claro, no nos pueden meter un gol", recordó.

Caparrós aseguró que espera que tras haberse estrenado como goleador en ese choque Baba Diawara extienda su racha y alabó el esfuerzo y la competitividad que está aportando el también delantero David Barral. Aún así dijo que le "preocupa más el gol que nos metieron que marcar".

Sin querer aclarar si introducirá novedades en la alineación, el entrenador admitió los datos recogidos tras el encuentro del martes les confirmaron la sensación de que en la línea ofensiva faltó frescura en el tramo final.

Además habló de la situación de Rémi Gomis, que fue el último fichaje del club como sustituto de Vicente Iborra y al que ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria. "Gomis va a más y seguro que lo vamos a ver pronto en el equipo", adelantó.

Finalmente, Caparrós se mostró convencido que la polémica arbitral surgida tras el partido entre el Elche y el Real Madrd de esta semana no va a ir más allá.

"Los árbitros van a tener su estilo, van a cumplir el reglamento y se van a equivocar a favor y en contra. Estaría bueno que una polémica afectara a un colectivo. Confío al 100 por ciento en su profesionalidad", concluyó.