ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155

Rami, sin trabajo pero con sueldo

El jugador, con un expediente abierto, es sancionado con cinco días sin empleo a la espera de la resolucion definitiva

28.09.2013 | 05:30
Rami, sin trabajo pero con sueldo
Rami, sin trabajo pero con sueldo

Los abogados de Adil Rami ya preparan las alegaciones para reducir la sanción que el Valencia le va a imponer al central. El jugador, al que se le ha abierto un expediente por falta muy grave, tiene hasta el próximo viernes para justificar lo ocurrido. Hasta ese momento no trabajará con el equipo, ni tendrá que rendir cuentas de qué hace. El futbolista, sin embargo, sí cobrará durante este periodo de tiempo. Ayer, el presidente Amadeo Salvo comunicó al jugador que, mientras se tramita el expediente, queda temporalmente suspendido de empleo; no de sueldo, como tenía intención el presidente. El club ha aplicado al jugador el Código interno y no el Reglamento de la AFE ya que éste no tiene validez por estar denunciado por la LFP. Una vez transcurran los cinco días hábiles para presentar las oportunas alegaciones al expediente sancionador, el club aplicará el castigo definitivo. Se calcula que en los próximos 20 días se resolverá el expediente.

El jugador, a la una del mediodía y en el interior de un vehículo de alta gama con los cristales tintados, llegó al club acompañado de un abogado y su hermana, que es quien le representa. Durante algo más de hora y medía, el central se reunió con el presidente Amadeo Salvo, el director general Luis Cervera, el director deportivo Braulio Vázquez y con el abogado Javier Solis. El jugador, ante el cuarteto, dio su versión de lo ocurrido el pasado martes cuando, sin permiso del club, realizó unas declaraciones «irrespetuosas», según el comunicado del Valencia, contra el técnico y sus compañeros. Afirmaciones que irritaron a Djukic y provocaron la expulsión del jugador de la concentración del equipo en Granada.

Salvo, que el jueves se reunió con Djukic para conocer la versión del técnico, fue quien comunicó a Rami la apertura de expediente y la suspensión cautelar de empleo, mientras se decide qué sanción se le impone. En este tiempo Rami no podrá trabajar en la Ciudad Deportiva aunque, según el protocolo de la FIFA y hasta que el club resuelva el expediente, está obligado a dejar trabajar al jugador en las instalaciones del club y facilitarle un preparador físico. Según el reglamento interno de club las faltas muy graves pueden ser sancionadas con la suspensión de empleo y sueldo de 11 a 30 días o hasta final de temporada, una sanción económica de 6.700.000 euros e incluso el despido. Se calcula que en los próximos 20 días debe estar resuelto este capítulo, antesala de la posible salida de Rami del Valencia. Tras el encuentro con Salvo, el jugador y sus acompañantes, se reunieron con el director deportivo al que anunciaron que, en breve, presentarán ofertas para que se concrete la salida del francés. Braulio Vázquez, valedor de central, se encuentra muy decepcionado con la actitud del futbolista durante los últimos meses. Curiosamente, en ese preciso momento, llegó a la sede del club Mario Alberto Kempes, al que sorprendió el jaleo mediático en las puertas del club a la espera de la salida de Rami. A las 14.50, el francés salía del club.

Djukic, preguntado por el jugador en rueda de prensa, se limitó a decir: «La situación de Rami está en manos del club. Yo he dado mi opinión y es el club el que va a arreglar las cosas. Yo me tengo que dedicar al equipo. Primero hay que arreglar el asunto y después veremos las soluciones. Rami es jugador del Valencia y el club decidirá qué hacer. Os dije mil veces que Djukic no es importante. Es el Valencia. Yo estoy para trabajar aquí y el club es el que decide», zanjaba el técnico.

Buscador de deportes

Valencia CF

Una imagen de los pétalos del nuevo Mestalla que serán anulados.
Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

Pasado y presente de la portería de Mestalla

Pasado y presente de la portería de Mestalla

Andrés Palop y Jaume Domènech se reunieron ayer en Paterna, en un emotivo encuentro organizado por...

El enigma de Maksimovic

El enigma de Maksimovic

El serbio es el único de los fichajes que no juega mientras que Marcelino pide el refuerzo de un...

Blas Madrigal: "Me molesta que Lladró o los hermanos Roig estén fuera del Valencia"

Blas Madrigal: "Me molesta que Lladró o los hermanos Roig estén fuera del Valencia"

El gestor de las peñas del club recuerda una frase de Tuzón: "Lo más importante es respetar a la...

El Valencia CF despide a su director de Operaciones tras reactivarse el nuevo Mestalla

El Valencia CF despide a su director de Operaciones tras reactivarse el nuevo Mestalla

Murthy y Alemany prescinden de Luis Cervera, que llegó con Amadeo Salvo y era el encargado de...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

Enlaces recomendados: Premios Cine