Uno de los momentos más efusivos del partido se dio antes de que arrancara el mismo. Concretamente a falta de un minuto cuando el speaker anunciaba que Kempes, el nuevo embajador internacional del club, estaba en la grada y pedía un aplauso para él. Todo Mestalla se rindió en una sonora ovación a la cual respondió el «matador» levantándose y saludando a los seguidores. Los cánticos hacia él fueron una constante, sobre todo producidos por la Curva Nord Mario Alberto Kempes (CN10). Al final del partido, los aficionados se tomaron fotos con él en la grada.

La gente se retrasa un poco para acceder al estadio

Los encuentros a horas poco habituales como el de ayer tal vez favorezcan el mercado exterior, es decir, el televisivo, pero no facilitan el acceso de los aficionados al estadio, que son los que pagan al fin y al cabo. Mestalla, en estos tiempos donde el equipo tanto la necesita, presentaba una entrada bastante pobre al inicio, aunque luego mejoró, lo que indica que para algunos era demasiado pronto.

Diego Alves levanta las alarmas con sus dolores

Diego Alves provocó la alerta en el cuerpo técnico cuando empezó a sentir dolores musculares hacia el minuto 15. Durante varios momentos, mientras su equipo atacaba, el portero blanquinegro era atendido por los médicos al lado de su portería. Hay que recordar que Guaita también está lesionado y por tanto el portero suplente era ayer el canterano Jaume. No obstsante, este no empezó a calentar hasta 15 minutos después de que Alves empezara con sus dolencias y al final no jugó.

El Kuban, próximo rival en Europa, juega esta tarde

Tras la derrota con el Swansea, toca ganar como sea el próximo jueves en la Liga Europa. El próximo rival, el Kuban ruso, juega hoy la undécima jornada contra el Volga Nizhny Novgorod, de una liga en la que va décimo.